Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Impotencia amarilla (0-3)

El Xerez se lleva el partido en una segunda parte para olvidar de los locales
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 19:37 h (CET)
Con mucho corazón y poca cabeza, Las Palmas acabó cayendo en un partido donde los amarillos fueron de más a menos y los visitantes de menos a más.

Ficha técnica
0 - UD las Palmas Barbosa (2),Pignol (0),Ruymán (1), Juanpe (1); David García (1), D. González (1), Javi Guerrero (1), A. Cejudo (0),Vicente G.(1), Viera (1), Pedro Vega (0)

3 - Xerez CD: Chema(2), Redondo(1), Lombán(2), Bruno Herrero(2), Moreno(2), Óscar Díaz(3), Capi(3), Cordero(2), Pablo Redondo(2), LLorente (2), Jose Mari (3).br>
Cambios : En el equipo local. Armiche (1) por Pedro Vega, Perea (1) por Javi Guerrero y Tyronne (0) por Ruymán Por los visitantes jugaron Mendoza (1) por LLorente, Héctor Font (1) por Capi, Mario Bermejo(0) por Jose Mari

Goles: 0-1 Armenteros de penalti . 1-1 (20´) Quiroga (81´), 2-1 Javi Guerrero (85´).

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (1). Amonestó en los visitantes a Pablo Redondo (24´), LLorente (43´), Redondo (55´), Jose Mari (68´), Cordero (61´) y Héctor Font (75´) Y a los locales. David González (10´).

Incidencias:15.532 espectadores en El EGC. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimo sexta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor:La contundencia y el buen juego del medio campo del Xerez



Lo peor: La mala imagen que ha dado tanto Las Palmas como su entrenador incapaz de reconducir al equipo.


El dato:Se guardó un minuto de silencio en memoria de “Nato”.Y se presentó la copa del mundo a los aficionados por parte de los campitanes de ambos equipos.
Yeray Medina / Las Palmas de GC

El partido comienza con una clarísima ocasión por parte de Las Palmas que logra salvar “in extremis” Chema al remate de cabeza de Viera.

Lejos de achicar el Xerez, acto seguido dispone de otra clarísima ocasión en un saque de córner, donde el balón acaba saliendo fuera por muy poco.

Los primeros minutos están siendo muy eléctricos y con mucho ritmo. Ya son varias las ocasiones claras que acumulan ambos equipos.

Tras un pequeño respiro en la intensidad, de nuevo el juego se activa y el Xerez en otro córner remata al travesaño provocando el silencio en el estadio de Gran Canaria.

Cruzando la media hora de partido de nuevo el juego vuelve a pararse y ahora dominan las defensas a los ataques. Aun así alguna jugada de peligro aparece pero sin el premio del remate.

En la recta final de la primera parte Barbosa se convierte en el héroe del partido por el momento con una parada digna de fotografiar en un remate a placer del jugador de Xerez.

Con esa meritoria parada se llega al término de la primera parte, donde los visitantes han sido mejores que los locales, jugando a impulsos para evitar que Las Palmas pueda coger ritmo que es donde más peligrosa se vuelve.

El comienzo de la segunda parte es una declaración de intenciones de Las Palmas, que por medio de Ruymán devuelve un nuevo disparo al travesaño desde fuera del área, que de haber entrado hubiera sido todo un golazo.

Y cuando menos se esperaba que el Xerez hiciera peligro. Un terrible error de Juanpe a la hora de despegar deja un mano a mano de Óscar Díaz con Barbosa batiéndole por bajo.

El gol ha dejado muy tocado a Las Palmas por producirse en un momento en donde los amarillos estaban llegando algo más.

Y fruto de esta circunstancia. Se produce una nueva jugada polémica para añadir al curriculum de Las Palmas, ya que Pino Zamorano decide pitar penalti en una jugada por banda en donde el delantero del Xerez choca con David García al querer irse con la pelota.

Pese a tener que repetirse el penalti, finalmente el Xerez logra marcar y deja el partido bastante encarrilado.

Paco Jémez mueve el banquillo para intentar que los suyos reaccionen de alguna manera, aunque Javi López también hace lo mismo para tratar de asentar la ventaja cosechada por los suyos.

Pero la tarde parece negra para Las Palmas, pese a que el técnico local hace salir a Tyronne que debuta con Las Palmas, llega la sentencia para el Xerez en un nuevo contragolpe bien llevado y culminado por Jose Mari.

La parroquia local comienza a irse del estadio antes de tiempo, en una clara señal de que el Xerez hoy ha logrado ser superior a los suyos, y resignados a ver la primera derrota en casa de las Palmas esta temporada.


Sala de prensa
Javi López (Entrenador del Xerez CD.)

Es uno de los mejores resultados que podíamos conseguir. La primera parte fue de idas y venidas, pero nosotros tuvimos más y mejores ocasiones. En la segunda hemos sido totalmente superiores. La goleada ha sido posible por no perder las ganas de seguir marcando. Derrotar a uno de los mejores equipos ofensivos de la categoría es para enmarcarlo. Por algo Las Palmas no había perdido hasta la fecha en su campo. Tácticamente Las Palmas salió como la esperaba, pese a la derrota hay que admirar que el equipo canario trate siempre de ser ofensivo. td>
Paco jémez (Entrenador de la UD Las Palmas) El Xerez ha sido merecedor de la victoria. Nuestra faceta defensiva sigue siendo deficiente. El partido estaba igualado en líneas generales hasta que ellos lograron ese gol de mala fortuna nuestro. Me considero responsable de la derrota de hoy. El equipo no ha tenido hoy reacción por lo rápido y el modo en que cayeron los dos primeros goles. O logramos mejorar el balance defensivo o nos van a pasar muchos equipos por encima y no solo el Xerez hoy. Este equipo con todos los jugadores que faltan evidentemente seríamos mejor equipo de lo que somos ahora. A balón parado trataremos de seguir mejorando, aunque no es el único problema que tenemos atrás.

td>


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris