Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(73-77) Davis y Bullock dan la victoria al Cajasol

El Asefa Estudiantes no supo jugar los minutos finales
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 19:29 h (CET)
El Cajasol ha dado un paso de gigante en la lucha por la Copa del Rey. Los sevillanos suman su primera victoria a domicilio y encima derrotan a un rival directo. El Asefa Estudiantes repite el mismo inicio liguero que en la temporada pasada (4-7). Paul Divas dio un recital y Bullock resultó clave en el tramo final

FICHA TÉCNICA
73- Asefa Estudiantes : Granger (11), Ellis (2), Welsch (3), Caner-Medley (17) y Asselin (9) –equipo inicial- Jasen (15), Germán Gabriel (9), Oliver (4), Clark (0) y Sergio Sánchez (3)
77- Cajasol : Satoransky (2), Bullock (17), Kirsay (5), Katelynas (4) y Davis (25)– equipo inicial- Sastre (5), Urtasun (6), Popovic (7), Triguero (4) e Ivanov (2).
Parciales: 15-21, 23-17, 18-20 y 17-19
Árbitros:. Pérez Pérez, Perea y Sánchez Mohedas (2).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Paul Davis
El pívot consiguió un excelso 33 de valoración al sumar 25 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 1 mate. Su mejor partido del año.
Lo peor: Porcentajes de tiros libres del Asefa Estudiantes
Los chicos de Luis Casimiro firmaron un lamentable 42% desde la línea de tiros libres. Sólo anotaron 5 de los 12 intentados.

La clave: La serenidad de Cajasol en el final del choque:.
A falta de cinco minutos, el cuadro sevillano perdía por cinco puntos. Sin embargo, varias defensas en zona, una selección de tiro adecuada y la aparición de Bullock le dieron la victoria
El dato: Ellis y Welsch, sólo 5 puntos entre los dos
El Asefa Estudiantes sigue echando de menos los puntos de su escolta y alero titulares. Los dos fichajes no están dando la talla en ataque.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

El Cajasol consiguió una victoria de oro en Madrid. El equipo de Joan Plaza afianza su posición en la tabla y se mete de lleno en la lucha por entrar en la Copa del Rey. Mientras tanto el Asefa Estudiantes recibió un duro varapalo ante su abnegada afición. El choque se decidió por los pequeños detalles y, sobre todo, por la mayor claridad e inteligencia del Cajasol en los últimos cinco minutos. En esta ocasión, el final igualado se decantó par los sevillanos en vez para los madrileños que ya habían ganado dos choques por escasa renta ante Gran Canaria 2014 y Regal F.C. Barcelona.

El choque comenzó nivelado. El Asefa Estudiantes se mantenía gracias a su excelente porcentaje en el tiro mientras que el Cajasol brillaba en el rebote ofensivo. Asefa Estu se llegó a poner tres puntos arriba, pero al final del primer cuarto, el Cajasol vencía por 15-21, su máxima ventaja de la tarde.

En el inicio del segundo cuarto, el cuadro colegial reaccionó gracias a su mejoría en defensa y, sobre todo, a un espectacular Caner-Medley. Así, del 15-21 se pasó al 33-29 en el ecuador del cuarto, un notable parcial de 18-8. Entonces, el Cajasol supo remontar gracias a un Paul Davis inició su prodigiosa tarde. Al descanso, empate a 38.

En el tercer cuarto, ambos equipos estuvieron erráticos e irregulares. El marcador se movía a bandazos. De repente, se ponía por delante el cuadro colegial y al momento Cajasol remontaba. Los fallos marcaron este período, salvo un sideral Paul Davis.

Un final agónico
El inicio del último cuarto nos dejó fallos en las dos escuadras. Ningún equipo era incapaz de encadenar tres acciones positivas y el marcador apenas se movía. La eliminación de Kirsay, en el ecuador de este cuarto, pudo desnivelar el encuentro. El Asefa Estudiantes aprovechó su ausencia para jugar con Jasen por dentro. El capitán colegial anotó varias canastas que colocaron a su equipo cinco puntos (máxima ventaja local del choque) cuando restaban cinco minutos.

Entonces, Joan Plaza ordenó varias defensas en zona (1-3-1 y 2-3) que desquiciaron al Asefa Estudiantes y pararon el juego al poste bajo de Jasen. Encima, Bullock apareció y Paul Davis siguió aportando. Así, el Cajasol dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-9 a falta de menos de tres minutos.

En las siguientes jugadas, el Asefa Estudiantes falló tres triples en tanto que los visitantes no supieron anotar en ataque. A falta de 50 segundos, el marcador era 70-71. El Cajasol jugó un ataque largo, Bullock falló el triple, pero un doble rebote ofensivo dio una canasta fácil a Davis. 70-73, 23 segundos y balón para los locales. Entonces, Jasen erró un tiro fácil bajo el aro, Medley no transformó un complicado triple, el Cajasol cogió el rebote, el balón llegó a Bullock a quien cometieron personal. El escolta no falló pues anotó los dos tiros libres que sentenciaron el choque. El triple de Sergio Sánchez llegó tarde y Bullock cerró el resultado desde la línea del tiro libre.

Noticias relacionadas

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia

España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Semana de victorias de las pupilas de Lucas Mondelo

El Real Madrid recupera la sonrisa antes de la Copa del Rey (89-76)

El campeón del torneo copero reafirma su liderado en Liga Endesa, tras ganar al Iberostar Tenerife, y cambia el ritmo de resultados negativos antes de centrarse en la defensa de su trono.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris