Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Elche se lleva los tres puntos de Santo Domingo (0-1)

Nefasta actuación del colegiado Sureda Cueca que perjudico a los locales
Redacción/EP
sábado, 11 de diciembre de 2010, 19:17 h (CET)
No pudo ser, el Alcorcón perdió su segundo partido esta temporada en Santo Domingo ante un Elche que a pesar de no jugar bien se llevo la victoria con un solitario gol de Mantecón. Los locales se quejaron de la actuación del colegiado Sureda Cuenca.

Ficha técnica
0- Alcorcón : Manu Herrera (3); Javi Hernández (1), Carlos Martínez (2), Rubén Sanz (1), Quini (1); Sergio Mora (1); Samuel (2),Anuarbe (1), Fernando Sales (1); Rueda (1), Ángel Sánchez (1)

1- Elche: Willy Caballero (2); Carpio (1), Mantecón (2), Palanca (1), Xumetra (1); Pelegrín (2), Linares (1), Generelo (1), Edu Albacar(2), Héctor Verdes (2); Bodipo (1)

Cambios : En el equipo local Borja (2) por Sergio Mora (53’), David Sanz (1) por Anuarbe (67’) y Montañés (1) por Carlos Martínez (67’). Por los visitantes jugaron Wakaso (1) por Palanca (57’) Ángel (1) por Bodipo (73’) y David Sánchez (1) por Linares (87).

Goles: 0-1 Mantecón min 52.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear) (0). Amonestó en los visitantes a Mantecón (25’) Héctor Verdés (25´) Palanca (45`) Bodipo (74`)por los locales vio tarjeta Rubén Sanz (27`) Javi Hernández (40`) Anuarbe (57`)

Incidencias: 2500 espectadores en Santo Domingo. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Presidente del Alcorcón hizo entrega de una paca conmemorativa a la familia del reciente fallecido Don Jesús Álvarez.

Datos destacables
Lo mejor: Partido muy disputado de principio a fin


Lo peor: La actuación de Pérez Montero sacó de quicio a los jugadores y aficionados del Alcorcón


El dato:
Quini marcó su decimo tercer gol y sigue la frente de la tabla de goleadores
Gabriel Rodríguez / enviado a Santo Domingo

Tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Alcorcón llegaba al partido de Elche con la necesidad de dar ganar y dar un golpe de autoridad en el partido correspondiente a la decimo sexta jornada del Campeonato Nacional de liga de Segunda División. Anquela, que no pudo sentarse en el banquillo tras cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Huesca dejó en el banquillo a Borja para darle una mayor consistencia en el centro del campo con la presencia de Alberdi y Fernando Sales.

Pareció salir más enchufado el Elche en los primeros instantes del partido ante un Alcorcón que hasta el momento parecía estar dormido. La primera ocasión de peligro fue para los de Bordalás, Bodipo remataba de cabeza un balón que era repelido sin problemas por Manu Herrera. Pero como ya vienen siendo habitual este año en Santo Domingo, tras unos primero minutos dubitativos de los de Anquela comenzaron a llegar las ocasiones de peligro contra el marco defendido por Willy Caballero. Carlos Martínez remataba desde fuera del área un balón suelto que apunto estuvo de convertirse en el primero para el Alcorcón.

Samuel fue el siguiente en intentarlo, tras una jugada personal dentro del área veía como su pase no encontraba rematador. El Alcorcón estaba en tromba ante un Elche que era desbordado una y otra vez por los atacantes alfareros. Pero no todo fueron buenas noticias para los de Anquela ya que a los treinta minutos de juego Sergio Mora, uno de los mejores hasta el momento, tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una fuerte entrada de Verdés y Mantecón. Borja que no fue de la partido saltó al campo para formar pareja con Quini en la delantera y modificar así el sistema táctico que había empleado Anquela de inicio.

A partir de ahí el Elche se fue haciendo de nuevo con el dominio del balón y de las ocasiones, Palanca tuvo la mejor hasta el momento en una internada en el área que acabo con una magistral parada de Manu Herrera. Las cosas se volvían a igualar tras veinte minutos en los que el Alcorcón tuvo a su rival contra las cuerdas. Los instantes finales de la primera parte tuvieron a un protagonista con nombre propio, el colegiado Sureda Cuenca que se complicó un partido que hasta el momento marchaba sin problemas.

No pudieron comenzar peor las cosas para el Alcorcón en la segunda parte, ya que a los cinco minutos de la reanudación Mantecón ponía el cero a uno para los visitantes tras rematar desde fuera del área un disparo que primero golpeó en la poste pero que acabó en las mallas de la portería defendida por Manu Herrera. La reacción del Alcorcón no se hizo esperar, Quini en una esplendida jugada personal dentro del área ilicitana dejaba a Borja solo ante Willy pero el meta del Elche sacaba el potente disparo. Dominio absoluto del Alcorcón que volvía a encerrar al Elche en su área.

Pero como ya viene siendo habitual en los últimos partidos para el Alcorcón, las decisiones arbitrales volvían a perjudicar notablemente a los alfareros. Sureda Cuenca no pitaba un clarísimo penalti tras manos de Verdés en el área pequeña que además suponía la expulsión del jugador ilicitano. Una decisión que caldeó y de que manera a los aficionados alcorconeros que se veían de nuevo perjudicado por las decisiones arbitrales.

A pesar de todo el Alcorcón lo seguía intentando y así Quini, inédito toda la tarde tuvo de nuevo el empate en sus botas pero su disparo se estrelló en el travesaño. No parecía ser la tarde de los alfareros que veían una y otra vez como sus remates no encontraban portería. Cuarto partido consecutivo en el que los de Anquela no consiguen la victoria y segunda victoria consecutiva para los de Bordalás que parecen instalarse en las posiciones que dan derecho al ascenso.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris