Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Numancia “in extremis” (4-5)

Derrota del conjunto pucelano en el debut de Abel Resino
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 18:38 h (CET)
El Numancia supo rentabilizar la pegada de Barkero, autor de tres tantos para su equipo, además de los goles de Iñigo Vélez y Cedric, en su visita a Valladolid, a donde llegaba con todas las estadísticas en contra. Los pucelanos pagaron caro los errores en defensa y dejaron en un segundo plano al delantero Javi Guerra, autor de otros tres tantos.

Ficha técnica
4- Valladolid: Jacobo; Pedro López (Baraja, min. 23), Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Nauzet, Rubio, Jorge Alonso (Álvaro, min.76), Jofreu Mateu (Keita, min. 74); Sisi y Guerra.

5- Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio (Víctor Andrés, min. 63), Culebras, Nano; Dimas, Nagore, Garmendia; Barkero, Iñigo (Del Pino, min. 79) y Cedric (Mikel Álvaro, min. 86).

Goles: Min. 8, Guerra. 2-0: Min. 22, Guerra. 2-1: Min. 27, Cedric. 3-1: Min. 34, Guerra. 3-2: Min. 46, Iñigo. 3-3: Min. 68, Barquero. 3-4: Min. 73, Barquero de penalti. 4-4: Min. 84, Valiente.4-5: Min. 94, Barquero.
br>
Árbitro: Melero López (colegio andaluz) Amonestó a Culebras, Cedric, Nano, Arzo y Nauzet.

Incidencias: 8.600 espectadores en Zorrilla.

Datos destacables

Lo peor: El Valladolid no mejora

Se acentúa la crisis que sufre el Real Valladolid pese al relevo en el banquillo y cosecha su segunda derrota en campo pucelano.

El dato: Primera victoria a domicilio del Numancia
El CD Numancia consigue la primera victoria a domicilio después de siete meses.
María Villalba / Valladolid

El derbi castellano-leonés en el que los vallisoletanos estrenaban entrenador no ha servido para deshacerse de los problemas por los que pasa el conjunto. Los pocos cambios en el once titular y en el sistema de juego siguen permitiendo los mismos errores por los que la directiva decidió destituir a Antonio Gómez, a pesar de que los locales, aparentemente, tuvieran todo a favor. Los rojillos nunca habían ganado en Zorrilla y su sequía fuera de casa duraba ya siete meses.

El Numancia, que venía con ganas de conseguir su primera victoria a domicilio, supo aprovechar los fallos del conjunto blanquivioleta. Pese a que el Valladolid dio el primer susto en el minuto 2 tras un córner que se marchó rozando la portería y posteriormente, ponerse por delante en el marcador a los 7 minutos, no supo beneficiarse de su superioridad. Javi Guerra se encargó del primer tanto del partido después de un saque de esquina botado por Nauzet.

Tras el gol, los blanquivioleta apenas permitían que el Numancia se acercara a los dominios de Jacobo y seguía dominando. Sisi intentó lo que podría haber sido otro gol más a pase de Nauzet, pero el meta rojillo paró el esférico sin complicaciones. De esta forma, llegó el segundo tanto del encuentro. Jofre se marchó por la banda para asistir a Guerra quien colocó el balón en el interior de las mallas de Eduardo sin problema.

Rozando la primera media hora, el Numancia supo aprovechar un error en defensa para que un rápido Cedric marcara a placer el primero para su equipo. El Valladolid casi no dio tiempo al Numancia para meterse en el partido tras el gol y enseguida, de nuevo Javi Guerra conseguía el tercero a pase de Guilherme.
Cuando parecía el árbitro iba a poner fin a la primera mitad, el Numancia sorprendió en el minuto 46 con otro tanto, esta vez el encargado fue Iñigo Vélez. Así, se llegó al descanso en una primera parte en la que el Valladolid fue bastante más superior.

La intensidad de los rojillos salió a relucir en la segunda mitad. Sin embargo, transcurridos 10 minutos Sisi cayó en el área en una jugada en la que el colegiado podría haber pitado penalti. Las llegadas del Valladolid a la meta visitante continuaban pero Eduardo había salido al campo algo más avispado.
El empate llegó en el minuto 68 en una jugada propiciada por Cedric en la que Barkero concedió a su equipo el tercer tanto. Poco después un penalti de Arzo sobre Iñigo Vélez permitió que los visitantes remontaran. Barkero, de nuevo, fue quien se encargó de transformarlo.

Parecía que el partido quedaba sentenciado pero un córner concedido por Eduardo permitió que los locales empataran el encuentro cuando Marc Valiente cabeceó el esférico que logró colarse en la portería local.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad con posibilidades para los dos equipos pero solo el Numancia logró remontar en el tiempo de descuento con otro gol obra de Barkero. El partido quedó sentenciado en el último momento de forma similar al encuentro vivido hace dos años en Los Pajaritos cuando los rojillos remontaron a los pucelanos a siete minutos del final.

De esta forma el Valladolid encajó cinco goles ante un equipo tímido que rentabilizó las pocas llegadas a portería. La derrota solo sirve para acentuar la crisis en el Club blanquivioleta y seguir alejándose de los puestos de ascenso.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris