Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Tenis / MASTERS NACIONAL 2010   -   Sección:   Tenis

María José Martínez y David Ferrer, campeones del Masters Nacional

Los favoritos cumplieron y se deshicieron en dos sets de sus respectivos rivales, Laura Pous y Marcel Granollers. Primer título para Martínez y segundo para Ferrer
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 16:09 h (CET)
Se hicieron buenos los pronósticos, y los cabezas de serie número 1 han terminado siendo los vencedores del Masters Nacional de Tenis/Copa de S.M. el Rey y de S.M. la Reina en ambas categorías. María José Martínez, la mejor tenista del año en nuestro país, ha vencido a Laura Pous por un doble 6-2; mientras que David Ferrer ha dado buena cuenta de Marcel Granollers por 6-3 y 6-4.

Víctor Díaz / Sevilla
La murciana, que ha completado el mejor año de su carrera pese a su lesión del mes de junio, se estrena en el palmarés del Masters Nacional al demostrar su rango de número 1 española frente a Laura Pous, en la final que inauguró la tercera y definitiva jornada del torneo, que se ha venido celebrando estos días en el Palacio de los Deportes del Centro Deportivo “San Pablo”, en Sevilla.

Pous comenzó muy fría, y Martínez le rompió el saque en el juego inicial, un claro signo de lo que iba a suceder en el primer set. Martínez logró otra ruptura en el quinto juego, y el set se acabó en un visto y no visto (6-2).

La segunda manga parecía que nos iba a deparar más emoción, puesto que Laura Pous experimentó una notable mejora en los primeros juegos, regalando incluso al público presente en las gradas de San Pablo algunos puntos de gran calidad; pero el quinto juego marcó el punto de inflexión definitivo que le permitió a María José Martínez encarrilar definitivamente la victoria.

El break conseguido por la tenista de Yecla (Murcia) en dicho juego cuando iban 2-2, después de que Pous estrellara en la red una volea muy fácil, sacó a su rival definitivamente del partido, ya que fue el inicio de un parcial de 4 juegos consecutivos que propiciaron que el choque y el torneo se terminaran con un nuevo 6-2.

Ferrer se deshizo de Granollers
La final masculina, por su parte, comenzó con unos derroteros muy similares a la de las féminas. Se medían los dos tenistas que mejor habían jugado en cuartos y semifinales, en lo que era la reedición del partido decisivo en el Open 500 de Valencia; y Marcel Granollers empezó como un flan, sobre todo con su servicio.

David Ferrer, muy seguro con el suyo, se puso muy rápidamente con un rotundo 5-0 a su favor en la primera manga; y la reacción de Granollers fue tardía (6-3). Una verdadera lástima que el catalán “se presentara” tarde a la final, puesto que el segundo set sí que resultó digno de un partido entre dos de los mejores tenistas españoles de la actualidad. Probablemente fue lo mejor del torneo, después del primer set entre Ferrer y Carlos Moyà del pasado jueves.

Granollers comenzó, por fin, a sacar con cierta precisión y a subir a la red; pero eso no le dio todo el resultado que hubiese deseado ante un “pasador” como David. Al alicantino le costó empezar a superar a su rival, pero cada vez que lo hacía lograba arrancar la ovación de los aficionados. Ferrer logró romper el saque de Granollers en el quinto juego, pero el barcelonés rápidamente hizo el “contra-break”.

Y así de igualado transcurrió el set hasta que llegamos al juego clave, el noveno, que resultó ser el mejor de todo el partido y casi de todo el torneo. Un juego lleno de alternativas y de golpes espectaculares de todo tipo que, con Granollers al saque, se acabó llevando Ferrer gracias a la precisión demostrada para sobrepasar a su rival en los puntos clave, tanto con globos como con su derecha.

Un “drive” cruzado mortal de David –al que Marcel no pudo llegar ni lanzando la raqueta, le dio el juego (5-4) al número siete mundial de 2010 y se puede decir que el partido; puesto que, pese a que Granollers no se rindió, Ferrer logró con su servicio, a la segunda bola de partido, rubricar con un 6-4 su segundo triunfo en el Masters Nacional después del conseguido en 2002 ante Álex Corretja.

"Beto" Martín, homenajeado
Y, en medio de las dos finales, la Federación Española quiso rendir otro merecido homenaje, éste a un tenista sin tanta relevancia mundial como Carlos Moyà, pero que también ha aportado lo suyo al tenis nacional, Alberto “Beto” Martín, que se retira con 32 años, tras casi tres lustros sobre las pistas.

Además del consiguiente recuerdo conmemorativo, en el Palacio de los Deportes se proyectó un video con los mejores momentos de los catorce años como profesional del tenista catalán, entre ellos sus victorias ante Sampras en Cincinnati 2001, contra Hewitt en el Abierto de Australia de 2002, o su triunfo en la final de Casablanca 1999 –uno de los tres torneos individuales que posee- sobre Fernando Vicente.

Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris