Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

La Caja Mágica no quiere ser como el Palau (Dom, 12:30)

El CAI Zaragoza, motivándose con su triunfo en Barcelona, visita al Real Madrid
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 14:36 h (CET)
Teóricamente, el Real Madrid debe sumar contra el CAI Zaragoza su tercera victoria consecutiva de la semana. Los blancos están invictos en la Caja Mágica y los maños no son un prodigio a domicilio; sólo un triunfo de cinco intentos. Los madridistas son la segunda mejor defensa (69,70 puntos encajan de media) y enfrente, sus cañoneros se miden a la segunda peor defensa del campeonato (casi 80 puntos por encuentro). No será un duelo como antaño, aunque cuenta con un excitante argumento previo: el CAI presenta en su carta de servicios una sorprendente victoria ante el Barça en el Palau.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Prigioni, Fischer, Velickovic, Garbajosa, Tucker, Vidal y Mirotic.
CAI Zaragoza: Van Rossom, Quinteros, Barlow, Phillip y Hettsheimeir –posible quinteto- Chubb, Miso, Aguilar, Toppert, Cano, Marín, Roberto Perez y Riera.
Árbitros: García González, García y Calatrava.
Datos: Partido correspondiente a la undécima jornada de ACB, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (12:30 horas). Se celebrará la campaña ‘Encesta sn juguete’, donde cada punto que el Real Madrid anote contra el CAI se convertirá en un juguete para los niños más desfavorecidos

Rafael Merino / Madrid

El toque estadístico de atención ha servido de motivación a los pupilos de José Luis Abós. “El partido debería ser similar al del Barça, disputamos un encuentro contra un equipo superior a nosotros. Eso nos tiene que dar la tranquilidad de que tenemos que ir a disputar ese partido”. Es decir, jugarán sin presión y así, suele suceder, todo sale inmaculado. “Saldremos como contra el Barça”, apostilló Pablo Aguilar, canterano, sin éxito, en el Real Madrid.

No obstante, esta motivación convive con el máximo respeto hacia el Real Madrid. “Sabemos que va a ser difícil a pesar de todo lo que hagamos, que será al cien por cien”, advierte Aguilar, quien no llegará a la cita en plenitud física. “Ellos siempre harán cosas buenas”, le sigue Abós.

Fin de año de traca
Messina, en este juego de motivaciones previas, empezó incluso antes que nadie a cocinar este encuentro. Ni siquiera se había paladeado el triunfo sobre el Roma, cuando el técnico italiano lanzó un mensaje: “Ahora tenemos que pensar en el partido ante el CAI, que va a ser muy importante. Sobre todo porque luego tenemos dos partidos muy complicados ante Caja Laboral y Barcelona”. Vencer al CAI no dará grandes titulares, pero sí impulsará la candidatura del Real Madrid de reivindicarse en la elite del baloncesto nacional ante sus dos grandes adversarios a coronarse como campeón.

Psicologías aparte, si el Real Madrid ofrece la intensidad defensiva de sus jornadas de grandeza y mantiene un notable acierto de canastas, el CAI será otra de las víctimas de la Caja Mágica. El discutido pabellón del Parque del Manzanares (ocho victorias en otros tantos encuentros, a sumar el conseguido en el Madrid Arena) es inexpugnable, y así, en parte, se forjan los grandes conjuntos, haciéndose fuertes en su casa.

Sin Cabezas, pero con Toppert
La cita tendrá otros atractivos en los nombres de Felipe Reyes, en estado de gracia como demostró en la anterior jornada; en Mirotic, al que Messina sigue dando carrete de forma acertada; en Fischer, creciendo en su faceta reboteadora y taponadora, entre otros, como la velocidad de los Sergios, los minutos de Prigioni o el esperado renacer de Velickovic (“Necesitamos la victoria y seguir en esta línea ascendente, dijo en la víspera).

Si los nombres son significativos en el bando madridista, más lo son en el CAI, donde su base, el internacional y campeón mundial, Carlos Cabezas no llegará a hora al estar lesionado (rotura fibrilar). Toppert (certero lanzador de triples), Quinteros y Phillip serán los encargados de asumir el peso de un equipo que sueña con repetir, en la Caja Mágica, la hazaña alcanzada en el Palau.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris