Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Bonito duelo entre Barça y Real Sociedad (dom, 21:00)

El 'Pep Team' recibe a un conjunto txuri urdin que recupera prestigio
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 11:55 h (CET)
Los enfrentamientos entre los azulgranas y los realistas son sinónimos de fútbol, uno de los choques más atractivos de la Liga por historia. Para el partido ante el conjunto vasco, Guardiola tirará de su mejor alineación, aunque no se descarta alguna variante. Por su parte, Martín Lasarte recupera a Tamudo y Zurutuza es duda


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Real Sociedad de Fútbol SAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, D la Bella; Rivas, Elustondo; Xabi Prieto, Aranburu, Griezmann; Joseba Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Lunes, 29 de noviembre del 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Sergio Garcia / Barcelona

Vascos y catalanes se citan en el Camp Nou. Para unos, la victoria significa sumar tres puntos que les permitirán seguir como líderes una semana más, mientras que para otros podría ser la gran confirmación. Y es que los realistas se están convirtiendo por méritos propios en el equipo revelación del campeonato. En definitiva, un magnífico encuentro que enfrentará al ya consagrado Barça de Pep contra una Real en auge.

Adivina, adivinanza...
En Can Barça están de enhorabuena. Tras el desastroso viaje a Pamplona, llegaron los merecidos reconocimientos a la cantera culé. Y es que France Football dio a conocer los tres finalistas para alzarse con el Balón de Oro y los futbolistas azulgranas coparán todos los cajones del podio. Además, entretanto, la versión B del Barça, con un Thiago Alcántara como jefe de filas, supo ganar el martes al correoso Rubin Kazan.

Tras dar descanso a varios pesos pesados de la plantilla en el intrascendente partido de Champions, ya que hombres como Xavi, Iniesta o Alves reposaron, los cracks barcelonistas vuelven a escena en la competición doméstica. Valdés regresará bajo palos en detrimento de Pinto, mientras que los amigos Puyol y Piqué comandarán el eje de la zaga. Alves será el correcaminos por banda derecha.

En la medular podría regresar Sergio Busquets después de probar suerte como central ante el conjunto ruso. Iniesta y Xavi, previsiblemente, completarán un trivote cien por cien made in La Masía. Por último, Messi y Villa ocuparán la zona atacante en compañía del aplicado Pedro. No obstante, no se descarta alguna variación extraña del técnico de Santpedor, ya que es propenso a hacer experimentos con onces novedosos.

Tamudo regresa al Camp Nou
Por su parte, la Real Sociedad se planta en el Camp Nou como el equipo vasco más fuerte del momento. Además, llega tras ganar el derbi al eterno rival por dos goles a cero. Así pues, los hombres de Martín Lasarte, que ocupan posiciones de Europa League en la clasificación, sueñan con emular al también recién ascendido Hércules y conquistar el feudo culé.

El técnico realista ya ha manifestado que se matendrá fiel a su esquema, aunque probablemente sí apueste por alguna modificación táctica. Con la única duda del lesionado Zurutuza, finalmente Raúl Tamudo, enemigo público culé, sí se ha recuperado a tiempo y podrá estar ante el Barça el próximo domingo.

Se prevé que Lasarte repita el once que tan buen resultado le dio ante el Athletic de Bilbao. De esta manera, los txuri urdin se encomendarán a los goles de Joseba Llorente en ataque, mientras que Xabi Pietro, Aranburu y Griezmann deben poner el fútbol ante el rodillo azulgrana.

Sin embargo, no lo tendrán fácil para ganar en el estadio azulgrana. En sus últimas doce visitas, el conjunto blanquiazul cuenta sus partidos por derrotas. Asimismo, tan solo ha ganado tres veces a lo largo de la Historia. Martín Lasarte, en cambio, sí se muestra confiado en sorprender...

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris