Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos que pueden salvar el puesto más “preciado” (dom, 17:00)

El Sporting necesita ganar al Levante para no complicarse más su situación en la clasificación.
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 10:47 h (CET)
Choque inédito en Primera entre dos conjuntos que necesitan la victoria para conseguir cuanto antes la permanencia. Los rojiblancos necesitan reencontrarse con el gol, mientras los granotas esperan mantener el juego desplegado frente al Atlético, la jornada pasada.

Alineaciones probables
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren; Rivera, Sergio; De las Cuevas, Diego Castro; Barral.

Levante: M. Reina; J. Venta, Balleteros, Nano, Juanfran; X. Torres, Palladó; X. Nadal, Rubén Suárez, Juanlu; Caicedo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco)

Datos: El Molinón (Gijón). 12 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Quedan dos jornadas antes del parón navideño y al Sporting, todo parece indicar que los Reyes Magos le van a traer carbón. Los de Preciado no consiguen salir de este bucle de encuentros perdidos y como consecuencia de ello, ya se encuentran en puestos de descenso.

El choque ante el Levante es un partido crucial para los intereses del conjunto asturiano. Primero, porque una victoria mataría dos pájaros de un tiro: la necesidad de los puntos y la necesidad también de acabar con la mala racha de cara a portería.

Otra de las situaciones que desencadenaría una victoria rojiblanca es que el puesto de su entrenador podría mantenerse unas jornadas más, o hasta final de temporada, porque si no se consigue puntuar ni este domingo ni el que viene, la cosa pinta mal para Preciado.

Para este encuentro, el técnico de Astillero, cuenta con la recuperación de Diego Castro para la banda izquierda, que también va a sufrir un cambio en su parte defensiva, ya que va a dar entrada a Canella por José Ángel.

En el capítulo de sanciones, el Sporting cuenta hasta con siete jugadores apercibidos de sanción, que son: Barral, Rivera, Carmelo, Gregory, José Ángel, Sangoy y Lora.

Por su parte, el Levante, afronta con optimismo el encuentro mostrando cautela ante la dificultad de ganar al Sporting en su casa, pero renovados, después de ganar a la Atlético de Madrid con autoridad, la pasada jornada.

Luis Garcia recupera efectivos al poder contar con Xisco Muñoz, Sergio, Valdo y Del Horno y sobre todo con su delantero Caicedo que sufrió un esguince leve, y estará disponible para el domingo.

Los granotas sí que están comenzando a hacer los deberes, y paso a paso, están manteniendo las distancias con los puestos de descenso, sin hacer mucho ruido, pero siendo prácticos.

Desde el club rojiblanco se ha vuelto a bajar el precio de las entradas, como sucedió frente a la Real Sociedad, para asegurar una buena entrada en el campo, y para que la afición venga a animar a su equipo, en estos momentos complicados por los que está pasando.

Rubén Suárez afronta un choque especial

El fíu Cundi (el hijo de Cundi), como se conoce al jugador asturiano, vuelve a la casa que le vio crecer como futbolista. Durante toda la semana, el ahora jugador granota, sólo ha tenido palabras de agradecimiento al que antes fue su club durante 19 años.

Será la primera vez que Rubén pise El Molinón en Primera, aunque lo hará con otra camiseta, pero no por ello deja de ser menos especial el encuentro. El jugador abandonó la entidá rojiblanca en el 2004, tras haber fichado por el Elche.

Lo que no pudo conseguir con el Sporting, el ascenso a Primera, lo consiguió con el Levante, club en el que dice sentirse muy a gusto y donde está viviendo su mejor etapa deportiva.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris