Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Hércules se aferra a su campo (dom, 17:00)

El Málaga llega como uno de los mejores visitantes de Primera
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 10:34 h (CET)
El partido del domingo hará que ambos equipos se encuentren cómodos en el terreno de juego: el Hércules juega bien en casa y está ganando sus partidos, mientras que el Málaga tiene unos números excelentes como visitante. Sólo la ansiedad de caer en puestos peligrosos por parte de ambos puede deslucir el espectáculo.

Alineaciones
probables
Hércules: Calatayud; Pamarot, Cortés, Peña, Paz; Abel Aguilar, Tiago, Trezeguet; Drenthe, Tote, Valdez.

Málaga: Rubén; Mtiliga, Welligton, Kris, Gámez; Recio, Silva; Eliseu, Sebas, Duda; Rondón.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Datos: Estadio Rico Pérez (Alicante). Domingo 12 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Diego Beltrán / Alicante

Si ordenásemos la Liga por puntos conseguidos fuera de casa, el Málaga sería octavo, cerca de los puestos europeos. Así que el potencial del equipo bermellón como visitante habla por sí solo. Sin embargo, la realidad es otra, y es que los andaluces se encuentran rozando los puestos de descenso. La necesidad de ganar en Alicante se hace imperiosa.

En el Hércules tampoco andan muy bien las cosas. Aunque la posición en la tabla es un poco más tranquila, sin perder de vista que no se ganan dos partidos seguidos, las aguas en el club están agitadas. Esta semana se ha publicado que el Hércules no va al día en los pagos, y Drenthe ha sido el primero en quejarse. El míster, Esteban Vigo, también ha reconocido la situación.

Por si fuera poco, el equipo está molesto por cómo se hicieron las cosas en el último desplazamiento. El club decidió viajar en autobús a La Coruña por precaución, aunque ya se había restablecido el tráfico aéreo tras el parón de los controladores. Valdez dijo textualmente que un viaje así le rompía “los huevos”.

No parece que la marcha de Ortiz, pues, haya sentado bien a la institución. Entretanto, hay un partido de fútbol por medio y el míster ya ha dejado su punto de vista: “La lástima es que no se hable del Málaga”. Y deberían hacerlo, porque los números de los visitantes fuera de casa asustan. Es para tomárselo en serio. “El resto de temas habladlo con el club, que solucione los problemas. Ayudadme”, ha llegado incluso a declarar Vigo.

Para el entrenador local, la victoria ante el Málaga es esencial “para recuperar los puntos que perdemos fuera”. La confianza está alta porque puede contar con todo el equipo titular, con la única duda de Thomert, que se retiró con molestias del último entrenamiento. El once de Pellegrini, por otra parte, se verá reforzado con la vuelta de Mtiliga y Sebas, ya recuperados. El preparador uruguayo cree que “ganar al Hércules supondría marcar distancias con los equipos de abajo”.

Pero la noticia en tierras andaluzas esta semana ha sido sin duda el fichaje del italiano Enzo Maresca, que no debutará hasta Enero pero cuya llegada ha subido la moral a los aficionados. El mediocentro, sin equipo desde que dejó el Olimpiakos en agosto, ha estado entrenando hasta ahora con la Fiorentina, y ha declarado que está en forma y con muchas ganas “de que el Málaga mejore con mi presencia”.

Ambos equipos ya se enfrentaron en Copa
Hércules y Málaga ya tienen un precedente esta misma temporada. Se enfrentaron en Copa, empatando a cero en Alicante y con victoria malacitana en la vuelta por 3-2. En aquella ocasión, el partido en el Rico Pérez fue soporífero, sin apenas ocasiones, aunque Drenthe ha avisado que esta vez se verá otro partido: “La motivación en la Liga es diferente”, ha declarado el holandés.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris