Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   La columna crónica   -   Sección:   Televisión y Medios

De lo que pasa cuando el mundo gira 360 grados

Nerea Conejo
Nerea Conejo
sábado, 11 de diciembre de 2010, 08:18 h (CET)
Pues que te quedas en el mismo sitio…y esto es lo que, por lo que se esta viendo, le está pasando a Samanta Villar con su nuevo programa en Cuatro. Por mucho que le cambien el nombre, de “3 60” a “Conexión Samanta”, este espacio no ofrece mucha más novedad que el hecho de seguir en el día a día al famoso de turno en vez de a gente anónima en sus avatares diarios como enfermos de anorexia, vagabundos o naturistas.

Como soy de la opinión de que para poder hablar de algo, hay que probarlo o en este caso verlo al menos una vez, eso es lo que he hecho. Aproveché que la semana pasada los famosos afortunados eran los campeonísimos del mundo de fútbol, me dispuse a observar el día a día de algunos de ellos. No es por chinchar, pero dio la casualidad de que ese partido que siguió Samanta, lo perdió la Selección Española…cosas que pasan. El anterior programa, con Francisco Rivera, preferí ahorrármelo, ya podéis perdonar.

Ahora puedo decir que el programa sigue el estilo exacto marcado en “21 días”. Y Villar dejó este espacio por agotamiento. Bien, pues en “Conexión Samanta” no veo ningún cambio más que el que he comentado antes: los protagonistas son muy conocidos por su profesión y muestran aquí parte de su vida personal.

Seguro que si este docu-show tiene continuidad, muchos conocidos del arte, del deporte y de la farándula en general se pegarán por salir en él. Es muy goloso que se saque en televisión el “lado humano” de tu profesión y esfera privada, pero eso sí, que se enseñe solo lo que el famoso en cuestión quiere que se vea; cosa lógica y normal, por que es evidente que no nos van a mostrar sus miserias o secretos. Luego cualquiera para a los paparazzi.

No digo que no sea un programa entretenido y fácil de ver, pero se esperaba algo más.
El estilo de esta presentadora, con un currículo envidiable, es para gustos. A mi, personalmente me carga bastante por sus continuos monólogos con aires filosóficos. Me aporta mucho más una manera de contar las cosas de forma natural.

Me rechina esa costumbre que se ha tomado de grabarlo todo cámara en mano para dar sensación de inmediatez y de “solos tú, la noticia y yo, querido espectador”. Si ya se ha perdido la gracia de imaginar que los escenarios y platós de televisión son reales y no hay nada más al otro lado, enseñando las tripas de un estudio (las cámaras, cables, focos, productores, regidores, etc.), ¿por qué seguir con esa falsa pretensión de sencillez?

Si la cosa sigue así, acabarán contratando un licenciado en comunicación que se grabe a si mismo, se haga sus guiones, los locute, los presente, haga las llamadas pertinentes como productor él solito, se auto-dirija y hasta autónomamente monte las noticias y haga las veces de realizador eligiendo qué, cómo y cuándo sale en pantalla. Y todo por el mismo precio. Cada uno ha de tener su lugar, y sí, puede que el formato de “Conexión Samanta” que se comenzó con “21 días” sea algo más o menos novedoso, pero da demasiada importancia y protagonismo al conductor del espacio y aquí hasta raya el hedonismo. Y no solo habló de que pongan tu nombre al programa. Qué diríamos entonces de esa marca registrada en que se ha convertido AR…

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris