Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Los leones quieren lamerse sus heridas frente a los periquitos (dom, 17:00)

El Espanyol no está obteniendo buenos resultados fuera de casa
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 10:09 h (CET)
Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Javi Martínez; Muniain, Susaeta, Toquero, Llorente.

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Didac, Baena; Javi Marquez, Luis García, Sergio García, José Callejón; Osvaldo.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Datos: San Mamés (Bilbao). 12 de diciembre a las 17:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao Los leones intentarán lamerse las heridas tras la dura derrota que sufrieron frente a la Real en el derbi vasco por 2-0. Sin embargo, es un duro rival el que tienen en frente, el Espanyol de Mauricio Pochettino, cuarto clasificado de la liga española. El Athletic tiene la duda en el once del intocable Andoni Iraola, el lateral derecho por excelencia. El jugador de Usurbil tiene una lesión en la porción larga del músculo bíceps femoral de la pierna derecha y será baja hasta última hora. Curiosamente no tiene recambio en la primera plantilla, ya que el equipo técnico lo decidió así debido al excelente físico del jugador porque apenas ha sufrido lesiones desde que subió al primer equipo. Por lo tanto, una de las opciones que baraja Caparrós es colocar al extremo Óscar de Marcos en esa posición, algo que ya probó en la pretemporada cuando jugaron contra el Wolverhampton inglés. El inconveniente de esta posibilidad es los pocos minutos que ha disputado el jugador vitoriano en lo que va de temporada y si a eso le añadimos que jugará en una posición que no es la suya, a parte del buen momento de forma en el que esta el Espanyol, es decir, que puede ser una de las claves del encuentro. Los catalanes están haciendo una temporada sorprendente con 16 goles a favor y 15 en contra se encuentran en la cuarta posición, obteniendo de esta manera uno de los puestos que les llevaría a la Champions el año que viene. Aunque su punto fuerte es su estadio, el nuevo Cornellá-El Prat, donde ha disputado 7 encuentros con 7 victorias. En cambio lejos de su campo ha perdido 4 encuentros, ha empatado 1 y tan sólo ha ganado 2. Además San Mamés es uno de los estadios que peor se le dan al Espanyol, la última vez que se alzó con la victoria en el campo bilbaíno fue en la temporada 2000/2001 por 0-1. En la última jornada los periquitos vencieron por la mínima al Sporting de Gijón, 1-0 con gol de Luis García y de esta manera siguen intratables en su campo. Aunque esta semana se ha comentado más el próximo partido ante el Barcelona que el encuentro contra el Athletic, algo que podrían aprovechar los leones para hacerse con la victoria si los blaquiazules salen pensando en el partido del derbi catalán.
Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris