Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos para crecer en Primera (dom, 19:00)

El Zaragoza buscará dar la sorpresa ante un Real Madrid que mira al liderato
Redacción
sábado, 11 de diciembre de 2010, 10:00 h (CET)
El Real Zaragoza necesita, una vez más, conseguir tres puntos vitales para escapar de la parte baja de la tabla. Su rival, un Madrid con ganas de cerrar la primera vuelta en lo más alto, tratará de aprovechar la situación que atraviesa el conjunto aragonés. Sergio Ramos fuera de la convocatoria por lesión

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Bertolo, Edmilson, Lafita; Ander Herrera, Pongolle

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil; Ronaldo, Benzema

Árbitro: Ramirez Domínguez (colegio andaluz)

Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza. Domingo, 12 de diciembre de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga
Luis Royo / Zaragoza

Los dos extremos de la tabla se verán las caras este domingo en La Romareda para saldar aspiraciones totalmente opuestas. El Real Madrid a tan sólo dos puntos del actual líder, el Fútbol Club Barcelona, viaja a Zaragoza con el claro objetivo de acortar distancias en la parte más alta de la tabla.

Por su parte, los locales tratarán de hacer lo posible para impedir que el once de Mourinho firme uno de sus grandes partidos. Su posición en la clasificación, a cuatro puntos de la salvación, convierte este encuentro en una nueva final para los aragoneses, aunque el rival no sea tan asequible como otros.

El momento que arrastra el Zaragoza ha hecho que los hombres del mexicano Javier Aguirre estén en la cuerda floja. El equipo no logra despegar jornada tras jornada y la situación, si no consigue un resultado favorable, se tornará aun más complicada de cara a afrontar su último partido liguero en un campo difícil, el Reyno de Navarra. Todo dependerá también de los encuentros de sus rivales más directos en esta jornada.

Además, y por si fuera poco, la visita del Madrid será trascendental para Lanzaro, Contini, Ponzio y Gabi. Los cuatro cuentan con una acumulación de cuatro tarjetas cada uno, con lo que sumar una más les impediría pisar el césped en la última oportunidad de arrancar tres puntos en la primera mitad de la Liga.

Ramos, baja
Para el otro bando, el partido en La Romareda supone sin duda un episodio más en el duelo mantenido entre madridistas y culés por llegar al parón navideño en lo más alto de la clasificación. El conjunto de Cristiano parte con un buen precedente, al recuperarse de su tropiezo en el Nou Camp la pasada jornada frente al Valencia en un partido saldado con dos tantos a cero.

En La Romareda, una de las bazas que el técnico portugués empleará en este nuevo paso en la lucha por el liderato será el argentino Di María. Pese a que no pudo disputar el encuentro frente al Auxerre por molestias en el pie, todo parece apuntar a que su presencia será prácticamente segura. Quien no estará por un esguince en la rodilla será Sergio Ramos, el puesto del andaluz lo cubrirá Arbeloa.

También el choque frente al Real Zaragoza supondrá una nueva prueba de fuego para Benzema. Con la ausencia de Higuaín se espera que el francés pueda continuar reivindicando su titularidad, tras sus tres goles anotados contra sus compatriotas en competición europea. En juego está para él seguir demostrando que su papel no es el de un secundario más, mientras el delantero argentino se recupera. De momento lleva un tanto en Liga, pero las esperanzas puestas en él son muchas especialmente ahora, a las puertas del mercado invernal.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris