Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro GBC quiere reencontrarse con la victoria (Sábado, 20.00)

Los dos equipos, con rachas distintas, se enfrentarán para acercarse más hacia la Copa del Rey
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 23:43 h (CET)
Tras tres derrotas consecutivas, los donostiarras necesitan la victoria para aumentar la diferencia respecto a la zona de descenso. Por su parte los canarios con cuatro victorias consecutivas (contando las victorias de Europa) vienen con ganas de prolongar su resultado fuera de casa, tras la primera victoria cosechada en Bilbao. Los dos equipos están peleando por entrar en la Copa y tratarán de conseguir la victoria para seguir optando a una plaza en el torneo.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro GBC: Salgado, Baron, Panko, Miralles y Doblas.
Gran Canaria 2014: Green, Carroll, Moran, Wallace y Savané.
Árbitros: García Ortiz, Jiménez y Munar.
Datos: Donostia-San Sebastián Arena 2016.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Partido entre dos equipos con rachas distintas, pero necesitados para sus objetivos. Los donostiarras, tras cosechar tres derrotas consecutivas necesitan endurecer su camino si no quieren pasar apuros de cara a conseguir la salvación. Hace un par de semanas, el equipo era una de las revelaciones de la temporada, pero sus dos reveses le han vuelto a su sitio, por lo menos viendo los resultados.

Los canarios en cambio se encuentran en el momento más dulce de la temporada tras la victoria cosechada ante el Bizkaia Bilbao Basket, la primera lejos de Canarias. Es sin duda su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas juntando con las últimas victorias en Eurocup.

El sábado se encontraran los dos en el parqué del San Sebastián Arena 2016. El duelo les servirá a ambos conjuntos para saber si seguirán o no con opciones para clasificarse para la Copa, una derrota acabaría casi seguro con las opciones de los donostiarras mientras que una derrota de los canarios no les descarta para la Copa.

Los dos entrenadores subrayan la importancia del partido para sus equipos. Laso destaca sobre todo el núcleo del conjunto canario formado por Savané y Moran, los que dan confianza al equipo. “Es un equipo que en ataque andan serios y en defensa son muy organizados, preveo un partido cerrado, muy duro. Además ellos no suelen irse del partido y suelen jugar hasta el último minuto, será un partido duro” afirmo Laso en la rueda de prensa previo al encuentro.

Por su parte, Martínez se mostró contento por la victoria cosechada en Bilbao en la última salida del equipo pero también se mostro cauto respecto al partido del sábado. “El hecho de romper la racha negativa fuera de casa es bonito, pero no hay que relajarse, hay que seguir el mismo camino. Sin duda, tienen el mejor equipo desde que están en ACB y ahí están los resultados para demostrarlo” añadió el Pedro Martínez.

Los duelos entre ambos equipos en San Sebastián siempre han sido igualados, el año pasado el conjunto de Laso superó por sólo seis puntos 76-70, con gran trabajo de Andy Panko. Se han visto tres veces en San Sebastián, consiguiendo el equipo donostiarra dos victorias y una derrota. El sábado veremos si los de Laso son capaces de acabar la racha negativa o si el Gran Canaria es capaz de aumentar su buen momento.

Noticias relacionadas

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia

España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Semana de victorias de las pupilas de Lucas Mondelo

El Real Madrid recupera la sonrisa antes de la Copa del Rey (89-76)

El campeón del torneo copero reafirma su liderado en Liga Endesa, tras ganar al Iberostar Tenerife, y cambia el ritmo de resultados negativos antes de centrarse en la defensa de su trono.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris