Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena gana en El Toralín en un partido para olvidar (1-2)

Fue un partido muy igualado y dividido, en el que pudo ganar cualquiera, típico de Segunda División.
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 23:04 h (CET)
La Ponferradina no jugó como sabe en su casa, pero el Cartagena fue muy superior en varios momentos del partido. El árbitro volvió a actuar lamentablemente, pero no merece la pena rellenar líneas contando sus peripecias. Toché le perdonó una goleada a los bercianos.

Ficha técnica
1- S.D. Ponferradina: Mackay (2); Candela (2), Cuadrado (2), Jano (2), Cristian (2); Del Olmo (2), Miguel Ángel (1), Jonathan (2), Rubén Vega (2); Sáizar(2), De Paula (2).

2- F.C. Cartagena : Casilla (1); Clavero (2), Cygán (2), Chus Herrero (2), Expósito (2); Longás (1), Mariano (1), Toni Moral (0); Víctor (1), Botelho (3); Toché (0). br>
Cambios : En los locales Máyor (2) por Rubén Vega (53’), Iván Pérez (2) por Miguel Ángel (61’), Francis Suárez (2) por Del Olmo (80’).En los visitantes J. de Sousa (1) por Cygán (64’), Iñaki Muñoz (2) por Longas (82’), Goiria (1) por Víctor (84’).

Goles: 0-1 p. Víctor (42’).1-1 De Paula (79’).1-2 Iñaki Muñoz (83’)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (0). Mostró amarilla a los locales Miguel Ángel (42’), Cuadrado (51’), De Paula (86’).A los visitantes Toché (53’), Toni Moral (56’).

Incidencias: 7000 espectadores en El Toralín. 50 espectadores visitantes repartidos por todo el estadio. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.

Datos destacables
Lo mejor: El golazo de Iñaki Muñoz
Nada más saltar al terreno de juego consiguió poner el balón donde a todos los delanteros les gustaría hacerlo y nos deleitó con ese auténtico golazo.

Lo peor: La actitud
La actitud de algunos jugadores visitantes, en especial Toni Moral, encarándose con la grada, fue lamentable.

El dato: Segunda derrota en casa
El Cartagena es el segundo equipo que se lleva los tres puntos del Toralín.
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

Menos frío en Ponferrada que la anterior jornada en este horario. El mercurio rondaba los 8 grados. El partido comenzó distinto a lo que la Deportiva nos tiene acostumbrados en su estadio.

La estrategia de presionar con intensidad se vio plasmada en el terreno de juego, pero faltaba la chispa de otros días. Los de Granero tenían la posesión del balón, llegaban con peligro y sólo se veían amenazados por el Cartagena algunas ocasiones, mayoritariamente a la contra, en las que Mackay demostraba su seguridad habitual.

En los últimos minutos de la primera mitad, los cartaginenses consiguieron encerrar a los bercianos en su área, y creando ocasiones muy peligrosas, que no fueron capaces de materializar. Y en uno de esos muchos centros Miguel Ángel interceptaba con la mano dentro del área y el colegiado señalaba el punto fatídico. Víctor era el encargado de transformarlo e inaugurar el marcador.

Y finalizó el primer tiempo con caras bien distintas a las de optimismo que se veían en anteriores encuentros. La Deportiva debería remontar un 0-1, y se preveía complicado, tal y como estaba tocando el Cartagena.

La segunda parte comenzó más animada y bronca a la vez. Las gradas del Toralín empezaron a rugir animando a su equipo y también increpando al árbitro en sus desacertadas decisiones. En el minuto 65 Toché pudo sentenciar el encuentro. Un bote traicionero despistó tanto a Cuadrado como a Jano y Mackay se quedó a media salida, pero el delantero murciano envió arriba.

Ahora le tocaba al Cartagena defender los ataques de los locales, que no llevaban excesivo peligro, obligándolos a jugar al contraataque. Y en una de esas Botelho dejó en el sitio a Cristian con un caño y se la puso a Víctor, que disparó a puerta, Mackay tocó el balón y Toché, en boca de gol, cabeceó por encima del larguero.

Y tras mucho insistir, tras una mano no pitada en la frontal del área visitante, Candela centró y Óscar De Paula remató de cabeza al fondo de las mallas poniendo la igualada en el marcador. Pero poco tiempo le duró la alegría a los blanquiazules. Iñaki Muñoz vio adelantado a Mackay y colocó el balón en la misma escuadra, haciéndole imposible la llegada al coruñés.

Con esto acabó un partido malo de la Ponferradina que los aficionados ya desean olvidar, y es además el último encuentro de este año en Ponferrada. Esperemos que el nuevo año le traiga muchos puntos a esta Deportiva, o lo va a pasar muy mal para conseguir mantener la categoría.


Sala de prensa
José Carlos Granero (Entrenador S.D. Ponferradina)

”Cuando te enfrentas a un señor equipo como este, que ya nos conoce, y en momentos puntuales del partido el fútbol le ha sido favorable es más difícil. El gol ha venido en un momento importante y quizá era un castigo demasiado severo. Ellos realmente, hasta la jugada del segundo gol, los he visto grogui. Al final nos hemos volcado pero ya era demasiado tarde, causa de la desesperación. Para mí ha sido el equipo que mejor ha sabido jugar a la Ponferradina y ha planteado muy bien el partido, han jugado con calidad. Bajo mi punto de vista el Cartagena es el equipo que mejor ha jugado en El Toralín. Con una victoria hoy, se transformaría el trabajo de dos meses, ya que nos saca del descenso, pero los jugadores visitantes se han salido. Hay que volver a levantarse, no estamos teniendo esa fortuna de encontrarnos a un equipo un poco con dudas, de nuestra liga. Hemos dado la cara y lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ganarse este partido trascendental para nosotros por circunstancias.”
Juan Ignacio Martínez (Entrenador F.C. Cartagena)

”Hoy no se puede poner ningún pero. Con todos mis respetos a la Ponferradina, habría sido injusto que no hubiéramos ganado. Hemos hecho un partido para enmarcar. Hemos sabido mover la pelota ante un rival que presiona muchísimo. Nos han metido muchas veces en nuestra área y nos han obligado a rectificar. Debemos trabajar desde la humildad, intentando no ser tan irregulares.”


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris