Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket y Caja Laboral, nuevo derbi vasco con diferentes objetivos (Dom. 12:30)

Katsikaris “espera que su equipo pueda salir fuerte ante el Caja Laboral y recuperar la buena psicología que tenía al inicio de temporada”.
Redacción/EP
viernes, 10 de diciembre de 2010, 22:25 h (CET)
El Bizkaia Bilbao Basket y El Caja Laboral disputarán este domingo en el Bilbao Arena un nuevo derbi vasco en la ACB. Ambos equipos llegan en un momento de forma bien deferente, los bilbaínos no pasan por su mejor época de juego mientras que el equipo vitoriano se sitúa líder en la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Bizkaia Bilbao Basket: Fisher, Blums, Mumbrú, Banic y Hernández-Sonseca
Caja Laboral: Logan, Oleson, San Emeterio, Haislip y Teletovic
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Castillo
Datos: Bilbao Arena. Domingo 12:30. Retransmitido por ETB y 360

Ana Hevia / Bilbao

El Caja Laboral llegará al Bilbao Arena, que se estrenará en un derbi, con la moral reforzada tras vencer en la Euroliga al Khimki por 89-81 y mantener, así, sus opciones de clasificación para la siguiente fase. Por su lado, el conjunto vizcaíno no puede permitirse otra derrota en casa si no quiere complicarse más su clasificación para la Copa.

En relación al derbi el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, afirmó que el equipo de Dusko Ivanovic es "uno de los modelos" que le gusta, "no solo por su baloncesto sino también su carácter". Para este encuentro pretende "mejorar la defensa individual, controlar el balón, ocupar más espacios y ser más activos" ante un equipo con una "línea exterior muy fuerte, que genera el juego de uno contra uno y corre muy bien la pista".

Axel Hervelle, jugador del Bilbao Basket, cree fundamental "salir enchufados y jugar 40 minutos a tope" y de esta manera sentirse "unidos a la afición" y cortar la racha de dos derrotas consecutivas en casa.

El belga afirmó que se trata de “un partido importante para nosotros porque estamos en casa y debemos jugar bien, luchar y demostrar al público que estamos aquí para ganar, no sólo para jugar. Es perfecto para disfrutar del baloncesto y pelear al máximo por la victoria”

El pívot del Caja Laboral, Stanko Barac, lesionado el jueves en el choque ante el Khimki se perderá el partido de este domingo debido a un esguince en la rodilla derecha. Todo apunta a que el croata podría estar alrededor de un mes de baja y dejará a Dusko Ivanovic sin su único pívot puro.

Barac no pudo terminar el choque de Euroliga al sufrir en el minuto 23 de partido un golpe con el jugador Keith Langford, aunque pudo seguir jugando en el minuto 32 su rodilla “dijo basta” y se tuvo que retirar definitivamente.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris