Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Viejos rockeros nunca mueren (dom, 12:00)

Duelo de históricos en El Helmántico
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 16:57 h (CET)
Partido entre dos equipos con muchas cosas en común; como su marginación a nivel regional o que tienen proyectos ilusionantes para volver a vivir tiempos mejores

Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Arbilla, Moratón, Goikoetxea, Sito Castro; Héctor Yuste, Mario, Perico; Brian, Kike López, Juanjo.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Arribas, Casado; Borja García, Movilla, Javi Fuego, Piti; Trejo, Aganzo.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño)

Datos: El Helmántico (Salamanca). 12 de noviembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +
Carlos González / Salamanca

En lo estrictamente deportivo, nos ceñimos al apunte de la entradilla. Se enfrentan dos equipos que saborearon la Primera División hace relativamente poco y llegaron incluso al pozo de la Segunda B, y ahora marchan en las posiciones cabeceras de Segunda .

La Unión Deportiva Salamanca llega en un momento delicado. Marcha en quinto lugar pero en las últimas semanas ha mostrado una línea descendente que ha hecho que algunas alarmas empiecen a saltar en el entorno del club. Cuatro puntos ha sido el bagaje charro en las últimas cuatro jornadas.

Para intentar mejorar el juego y los resultados, el míster Óscar Cano podría prescindir del doble pivote defensivo en favor de una opción menos conservadora, con Mario Rosas acompañando a Héctor Yuste en la medular.

La gran novedad de la convocatoria podría ser la vuelta de Toti, operado de pubalgia en junio. Hay muchas expectativas sobre él ya que sobre el papel es la bandera del equipo; joven, prometedor y salmantino. Se cae Galindo con una fractura en el tobillo, su baja se estima en 3 meses.

En rueda de prensa Óscar Cano se felicitaba por las críticas recibidas tras la derrota en Elche, ya que las interpreta como una muestra de ambición pese a que no hay obligación de estar arriba, y ha asegurado que se intentará recuperar la línea mostrada a principio de temporada.

En el conjunto madrileño el objetivo es volver a lograr una victoria a domicilio tras varios partidos sin hacerlo, ya que la marcha del equipo en el Teresa Rivero es intachable a todas luces.

Vuelve Casado tras su sanción, y se verá si recupera el puesto tras la buena actuación de su sustituto ante el Girona, Bryan Angulo. No podrá Sandoval quejarse de alternativas para confeccionar el equipo, ya que dispone de prácticamente todos sus efectivos exceptuando a Michel.

La victoria en Salamanca sería un espaldarazo tremendo para las aspiraciones del Rayo, que ya sacan 9 puntos al 8º que supone no jugar prmoción, además de consilidarse en la segunda plaza que otorga pasaporte directo a la categoría de oro.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris