Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¡Vaya novedad!

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 10 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
No creo que el hecho de que hayan transcendido documentos más o menos secretos de los distintos gobiernos de la Estados Unidos de Norteamérica gracias a Wikileaks refiriéndose al ex presidente José María Aznar y al aspirante Mariano Rajoy nos hayan podido dar nuevos datos sobre el perfil de ambos.

La verdad es que a los españoles no nos ha sorprendido que Aznar dijera en 2007: “Si veo a España desesperada, quizás tendría que volver a la política”. A quien puede venirle de nuevas que Aznar es un fatuo narcisista y prepotente. Absolutamente a nadie. Tampoco es nada novedoso el que se haya desvelado que a Rajoy no lo quieren ni en su propio partido, ni tan siquiera aquellos más próximos a él. Los españoles ya tenemos más que visto el carisma y el grado de aceptación de Rajoy en los encuestas. ¿Quién puede darle el más mínimo crédito a Rajoy si con la que le está cayendo al actual presidente del Gobierno, este aún le supera este en las encuestas?

Tampoco nos debe sorprender el que el “chivato” Wikileaks, nos cuente que Francisco Camps, podría ocupar el puesto de Rajoy. ¡Vaya novedad! Camps o cualquier otro. No hace falta ser ningún portento para sustituir a Rajoy.

Actitudes, las de Rajoy, tales como la de criticar al Gobierno pretendiendo adjudicarle la culpa de los últimos sucesos protagonizados por los controladores aéreos al Gobierno de Zapatero nos da la medida exacta de hasta dónde llega el personaje. Sobre esta prueba de chantaje y sabotaje llevada a efecto por estos privilegiados ha dicho Rajoy que el Gobierno ha utilizado un mal momento para ponerlos en su sitio, es decir: le teme a los controladores, sin embargo no cesa de incordiar a la hora de pretender que el Ejecutivo presidido por Zapatero tenga un enfrentamiento con Marruecos del cual se pueden derivar consecuencias nefastas para los intereses de España y por tanto de los españoles. Y este es el que dice que quiere ayudar lo que hace que todos recordemos aquello que dice: “Si buscas una mano dispuesta ayudarte…la encontrará al final de tu brazo”.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris