Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

A vuelta con el estado de alarma

Mario López
Mario López
viernes, 10 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Esto del culo veo, culo quiero es tan español como follar de boquilla. Ahora multitud de individuos han visto un maravilloso precedente en la huelga encubierta de los controladores para solicitar del Gobierno la declaración de estado de alerta en Euskadi por acabar con ETA; en Catalunya, para acabar con el independentismo, y en toda España por hacer lo propio con el botellón. También es verdad que otros sectores ven en la reciente declaración de estado de alerta una tenebrosa amenaza que se cierne sobre los trabajadores, que verán cómo con la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio el Gobierno va a terminar con el derecho de huelga.

Ambas posturas me parecen profundamente ingenuas. Con la ley en la mano, el Gobierno puede acabar con el botellón sin necesidad de militarizar a nuestros adolescentes, y jamás podrá despojar a los trabajadores del derecho de huelga, que hasta la Guardia Civil le ha cogido gusto; en todo caso, seríamos los trabajadores los que deberíamos preguntarnos para qué narices nos sirven nuestras huelgas, que tienen menos share que una misa televisada y menos efectos que una película de Woody Allen. Nos hemos quedado desfasados. Deberíamos cambiar de lenguaje; introducir nuevas voces, nuevos conceptos.

Hoy Internet nos ofrece muchas posibilidades en este sentido. Por ejemplo, podríamos crear enjambres de hackers para tirar páginas de bancos cabrones, filtrar secretos inconfesables de nuestros gobiernos o sabotear las orgías de Berlusconi. Se pueden hacer muchas cosas, pero todavía estamos un poco verdes. Nos falta más php y más MySQL. Ahora que podemos hacer la revolución sin salir de casa, ¡hagámosla!

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris