Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Duelo entre aspirantes a la Copa del Rey (Sáb, 18h)

Asefa Estudiantes y Cajasol necesitan sumar más triunfos
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 13:58 h (CET)
El Palacio de Vistalegre acogerá un enfrentamiento directo por meterse en la zona noble de la clasificación. Ambos conjuntos aspiran a repetir entre los ochos mejores y llegan en un buen momento de forma, aunque, en ocasiones, se muestran irregulares. En la pasada jornada, el Asefa Estudiantes venció al Regal F.C. Barcelona y el Cajasol superó al Caja Laboral. Si bien, fallaron en sus encuentros europeos.

POSIBLES QUINTETOS
Asefa Estudiantes: Oliver, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin
Cajasol : Davis, Bullock, Kirsay, Satoransky y Katelynas


Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Sánchez Mohedas.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid) a las 18,00 horas. Retransmitido por Teledeporte y ACB 360.

Fernando Sánchez / Madrid

A estas alturas de competición, madrileños y sevillanos suman 4 victorias y 6 derrotas. Deberían llevar algún triunfo más, pero la tendencia de ambas escuadras es al alza siempre y cuando dejen atrás su irregularidad. Desde la modestia, ambos luchan por permanecer en la élite del baloncesto español. Su siguiente reto pasa por clasificarse para la Copa del Rey. Y para ello se precisan acumular más triunfos pues el corte de la Copa del Rey se acerca.

Jiri Welsch, alero estudiantil, ha asegurado que “este choque es importante para ver si podemos pelear por la Copa. Debemos ir paso a paso y confirmar la buena victoria conseguida ante el Regal Barça”. En el Cajasol, su técnico Joan Plaza se ha mostrado contrariado por la derrota en la Eurocup ya que considera que su equipo necesita jugar con mucha pasión para conseguir éxitos. Asimismo, Plaza no olvida este dato: El Cajasol es uno de los tres equipos de la ACB que este año aún no ha podido sumar victorias como visitante, con cinco derrotas en cinco encuentros.

Se da la curiosa circunstancia que cinco jugadores que han vestido las dos camisetas coincidirán en este choque, a saber: Caner-Medley, Ellis, Asselin y Sergio Sánchez por los locales, y Urtasun por los visitantes.

El Asefa Estudiantes supera al Cajasol en la lista de enfrentamientos históricos en ACB. Los colegiales acumulan 25 victorias y los andaluces 17. No obstante, en la pasada campaña, el cuadro sevillano se impuso en ambos duelos, con un destacado triunfo en Madrid (63-84).

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris