Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Coliseum acoge un encuentro fraterno (sáb, 18:00)

Getafe y Villarreal inauguran la penúltima jornada de Liga del año 2010.
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 13:36 h (CET)
Los amarillos se presentan en Madrid como la alternativa más clara que tiene nuestra liga, hasta el momento, a Real Madrid y FC Barcelona. Los azulones acumulan cuatro encuentros consecutivos sin ser doblegados. Boateng en el Getafe, y Rossi en el Villarreal se perderán el choque por acumulación de amonestaciones


Alineaciones probables
Getafe CF: Codina; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Rafa López, Mané; Víctor Sánchez, Parejo; Pedro Ríos, Manu Del Moral, Gavilán; Miku.

Villarreal CF: Diego López; Ángel López, Musacchio, Marchena, Capdevila; Bruno, Marcos Senna; Santi Cazorla, Borja Valero, Cani; Nilmar.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (colegio andaluz)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 11 de diciembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.
Óscar Vilanova / Getafe

El sábado tendrá lugar un choque emotivo, se enfrentan dos equipos modestos que representan a dos poblaciones pequeñas. Lo curioso del caso es que Getafe y Villarreal se han caracterizado, en los últimos años, por ser los dos equipos que más han crecido, que más se han desarrollado, no en vano estamos hablando de dos escuadras que pocos años atrás se desempeñaban en Segunda o Segunda B principalmente. Se trata de dos hermanos, aunque resulta diáfano cuál es el primogénito; el equipo castellonense lleva una marcha imparable durante todo el tiempo que lleva activa la competición, tanto es así que han conseguido borrar del mapa a equipos con más historia y poder adquisitivo como son el Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla entre otros. El pequeño acumula cuatro encuentros sin perder, Zaragoza, Sevilla, Odense y Mallorca, recuperándose así de una mala racha anterior, en la que estuvo nada menos que siete partidos sin saborear la victoria.

El Getafe buscará encarrilar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, es importante tratar de aferrase a las sensaciones positivas que están experimentando en el seno del club que preside Ángel Torres, con tranquilidad y un buen colchón, cualquier batalla se prepara mejor. El Villarreal llega a Madrid con la intención de conseguir lo propio, pues los amarillos suman la misma cantidad de choques sin que un solo rival sea capaz de toserlos, el último osado en hacerlo fue el FC Barcelona ante todo un Nou Camp, lo que demuestra que doblegar al conjunto castellonense no es empresa sencilla, los de Míchel deberán apretar los dientes y rayar a un nivel cercano a su máximo potencial, si quieren sacar algo positivo de la visita a tierras madrileñas del conjunto de Garrido

La actualidad del conjunto madrileño pasa por la recuperación de dos de sus efectivos, Javier Casquero y Javier Arizmendi se repusieron de sus respectivas lesiones y pudieron entrenar con normalidad junto al resto del grupo en una semana tranquila al sur de la capital, tras haber reconducido la preocupante espiral negativa en la que se encontraba sumido el equipo de Míchel pocas semanas atrás. El otro tema candente de la semana es el posible interés del Fenercahçe turco en contar con los servicios del uruguayo Juan Albín a partir de enero, no es la primera vez que un conjunto otomano pregunta por la situación contractual del uruguayo.

El verano pasado, el Besiktas mostró su interés hacia el media punta, el mayor defensor de su incorporación fue Bernd Schuster quien nada más llegar a Estambul solicitó la incorporación del 10 azulón. El otro quebradero de cabeza para Míchel a parte de la posible pérdida de uno de sus hombres, será encontrar el sustituto ideal para rellenar el hueco que ha dejado la baja de Derek Boateng en el once, todo parece indicar que será Víctor Sánchez el que actúe junto a Parejo en la medular tomándole la ventaja a Borja Fernández que arrastra algunas molestias.

El Villarreal visita Madrid de dulce
Los castellonenses no sólo se personan en Getafe con cuatro encuentros consecutivos, tres de ellos saldados con victoria, si caer derrotado. Si los amarillos consiguen marcar un solo tanto en Getafe se convertirán en el equipo que más jornadas consecutivas lleva marcando desde que comenzó la liga, llevan nada menos que 13 jornadas anotando por lo menos un gol, el único equipo capaz de dejar el luminoso amarillo a cero fue la Real Sociedad en la primera jornada. Este registro deja bien a las claras la magnífica temporada que están estampando los futbolistas de Garrido, probablemente la de mejores registros en la corta historia del Villarreal en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Sin duda, gran parte de la culpa de que este dato se torne en realidad, la tienen los dos estiletes atacantes del conjunto castellonense, Rossi y Nilmar, ya que acumulan entre ambos 12 jornadas consecutivas marcando de las 14 que han disputado los amarillos. Aunque para desgracia de Garrido, Rossi se perderá el duelo ante el Getafe por acumulación de amonestaciones, su puesto será cubierto presumiblemente por Cani en la media punta, aunque una segunda vía sería la de alinear a Marco Rubén junto a Nilmar en ataque.

La gran noticia de la semana villarrealense, es la posible renovación de Joan Capdevila. El veterano lateral de 33 años se encuentra en conversaciones, junto a su representante Horacio Gaggioli, con la entidad que preside Fernando Roig para ampliar su contrato durante dos temporadas más con opción incluso a una tercera. Una vez cerrada la renovación de Garrido, el presidente castellonense se ha lanzado a cerrar y perfilar el futuro submarino, y la ampliación del compromiso del jugador catalán es una de sus prioridades tras haber demostrado en los últimos años que se encuentra en un nivel de forma óptimo y suficiente para aguantar en el lateral izquierdo amarillo durante al menos dos campañas más.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris