Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto. Liga ACB. Jornada 11   -   Sección:  

A mantener la dinámica triunfal; DKV Joventut – CB Granada (Domingo, 12.30)

En el recuerdo planea la victoria del Cébé el año pasado en el feudo verdinegro.
Redacción/EP
viernes, 10 de diciembre de 2010, 13:01 h (CET)
Tras haber corroborado ante Lagun Aro GBC que la Penya destila galones de equipo triunfal, ahora toca confirmar ante el penúltimo de la clasificación. El Cebé llega al Olímpic mermado en la dirección tras confirmarse, a principios de semana, la lesión del base argentino Nicolás Gianella.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Robinson, Hosley, English, Trias y McDonald.
CB Granada: Fernández, Korolev, Karl, Kurz y Stefansson.
Árbitros: Conde-Sánchez Monserrat-Sacristán.
Datos: Olímpic de Badalona (Badalona). Retransmitido por autonómicas a las 12h30

Eric Sánchez / Badalona

Dicen por tierras badalonesas que hasta los propios aficionados verdinegros se ven sorprendidos por el juego desplegado por el conjunto de Pepu Hernández. Y es que a día de hoy, la Penya se sitúa cuarta, empatada a victorias con el vecino titán de Barcelona.

Tras el traspiés sufrido hace cuatro jornadas ante el Real Madrid, la Penya no ha dejado de saborear la miel de la victoria. Bizkaia Bilbao Basket, Meridiano Alicante y Lagun Aro GBC han sido los mártires a manos de los de Pepu que, con una victoria este domingo en el Olímpic, se situarían en una posición muy cómoda para afianzarse para la disputa de la Copa del Rey.

Del lado verdinegro, Carl English es el jugador a destacar para el encuentro ante Granada. El canadiense dio todo un recital de liderazgo y compromiso ante su afición la pasada semana ante el conjunto de Pablo Laso, convirtiéndose así en el jugador más destacado de los suyos con 16 puntos de valoración (14 puntos y 5 rebotes).

Los nazaríes llegan a Badalona tras perder el pasado fin de semana en el Pabellón Nou Congost frente a Assignia Manresa por 80-64, en un partido marcado por la lesión de Nicolás Gianella, quien se tuvo que retirar en el segundo cuarto del encuentro al resbalar en una zona húmeda del pabellón manresano.

Además, los pupilos de Trifón Poch buscarán su primera victoria de la temporada lejos del Palacio de los Deportes y cortar así una racha de tres derrotas consecutivas en liga ACB. Haciendo memoria, recordamos que la temporada pasada el Cebé arrancó la victoria del Olimpic por 76-86. A día de hoy, la escuadra nazarí se sitúa penúltima en la tabla clasificatoria, siendo el único conjunto en haber conseguido tan solo dos triunfos en lo que llevamos de campeonato.

Amarrándonos a datos históricos, el CB Granada visitará este domingo a las 12:30 la cancha que le vio sufrir su mayor derrota en ACB (118-68). Será el momento para los de Poch de resarcirse de aquél mal recuerdo.

Noticias relacionadas

​Confirman aporte del Municipio de Cardona al equipo de Salud Mental

Miguel de Cervantes, protagonista del Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

Compañía Auxiliar del Puerto pide ampliación del plazo de concesión en la terminal de contenedores El Bufadero del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Puertos de Las Palmas continúa en Paraguay la ronda de contactos para el futuro hub de mercancías

Los consignatarios del Puerto de La Luz ya pueden gestionar su documentación vía Internet ante la Autoridad Portuaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris