Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Girona se mide ante un Celta de Primera (sáb, 18.00)

Los de Raúl Agné necesitan un resultado positivo en casa, ya que fuera no llegan
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 12:44 h (CET)
El calendario se ha cebado con el Girona en este momento de la temporada. Después de perder ante el Rayo, segundo, los rojiblancos se enfrentan este sábado al Celta, tercero, en busca de un triunfo que vuelva a darles tranquilidad.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Luso, Serra, Noguerol, Bautista; Tébar, Dorca, Moha; Jandro, Peragón, Despotovic.

R.C. Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, J. Vila, Català, Murillo; Bustos, López Garai, Álex López, De Lucas, Trashorras y David Rodríguez.

Árbitro: Ontanaya López (Castilla - La Mancha)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona
Los números cantan por sí solos. 14 puntos en casa por tan solo tres a domicilio. Dadas las cifras, el partido de este sábado es muy transcedente para el Girona. Los próximos desplazamientos són Xerez y Barça “B”, dos campos tremendamente complicados, por lo que el Girona debe asegurar los puntos de casa si no quiere acercarse peligrosamente a la zona de abajo.

Por su lado, el Celta, además de ser tercer clasificado, también es tercero en puntos conseguidos fuera de casa. Los de Paco Herrera parecen decididos a demostrar que esta es la temporada del regreso a Primera, y para ello los puntos lejos de Balaídos son claves. Son el segundo equipo menos goleado a domicilio, solo por detrás del Elche, por lo que el Girona deberá mostrar sus mejores armas para poder batirles.

El ataque del Girona, gafado
El juego ofensivo, que durante unas jornadas había sido la mejor arma de los gerundenses, parece que ha entrado en estado de hibernación en el último mes. Dos goles en cuatro partidos denotan algún fallo, y es que las conexiones no acaban de encajar. El siempre peligroso Jandro no está entrando tanto en juego, y eso conlleva que los Peragón, Kiko Ratón y Despotovic conecten mucho menos con el balón.

Sin duda, si no hay goles, no hay victorias, por lo que Raúl Agné deberá volver a inculcar a sus hombres ese espíritu de hace unas semanas. Un mes sin un triunfo ha significado que el equipo vuelve a estar a tan solo tres puntos de las plazas de descenso, un mal que hay que evitar como sea.

Un Celta que aspira a mucho
Esta temporada parece ser la señalada en Vigo. Tras navegar sin rumbo en los últimos años, para este curso se ha armado un equipo fuerte que debe luchar para estar en Primera Divisíón el año que viene. A estas alturas, se puede decir que el Celta está cumpliendo. Tercer clasificado, segundo en goles a favor y menos goles encajados, y el tercer mejor visitante de la liga. Unas cifras de Primera.

Girona centenario
El duelo ante el Celta de este sábado significará el partido número 100 del Girona en Segunda División en esta nueva etapa. En estas tres temporadas, el club ha sufrido muchos cambios, tanto de entrenadores como de presidente, pero sigue ahí luchando para salvarse. Se da la coincidencia que los gerundenses abrieron esta nueva etapa en Segunda contra el mismo rival de este fin de semana. En Balaídos, los rojiblancos celebraron su regreso a la División de Plata con un 0-1.

El mismo resultado buscarán los de Agné este sábado, en un encuentro donde la principal baja será la del lateral Jose, lesionado con un esguince en el tobillo derecho. El Celta, por su parte, buscará aguar el centenario gerundense y consolidarse en la zona alta.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris