Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

El Parador "Antonio Pereira" de Villafranca del Bierzo reabre sus puertas

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 10 de diciembre de 2010, 12:34 h (CET)
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha supervisado todos los detalles del nuevo ‘Antonio Pereira’ que acaba de reabrir sus puertas en Villafranca del Bierzo, etapa arraigada del Camino Francés y capital de la hermosa comarca leonesa.




Miguel Martínez (izquierda), presidente de Paradores, Carolina Muñoz de Luna (directora del parador de Villafranca) y Francisco Plaza (responsable de Paradores de la zona Norte-Noroeste) ante la piscina exterior.


El Parador, ubicado en plena naturaleza con el trasfondo del paisaje de la sierra de los Ancares, acaba de ser remodelado con una inversión de 6,9 millones de euros. Los arquitectos encargados del proyecto, José Ignacio y Eduardo Paradinas, han mantenido las características esenciales de Parador Histórico dotándole, sin embargo, de los últimos adelantos técnicos, en cuanto al respeto al medio ambiente se refiere: utilización de maderas de bosques sostenibles, tuberías de polietileno en lugar de PVC, incorporación de placas solares, así como de una caldera de biomasa que permite la producción de agua caliente sanitaria.

Ideal para personas con movilidad reducida
Entre otras mejoras se han incluido plazas de aparcamiento para minusválidos, eliminado barreras arquitectónicas y se han adaptado las habitaciones para que puedan disfrutar del Parador personas con movilidad reducida.

El establecimiento cuenta en la actualidad con 51 habitaciones -12 más que antes- más amplias, modernas y confortables; entre ellas tres junior suites y otras dos suites. Espacios comunes, amplios y espaciosos, tales como un nuevo salón multifuncional panelable de 280 metros cuadrados y capacidad para 250 personas, cafetería, restaurante, un salón chimenea y dos salas para reuniones y eventos, ofrecen una sensación de calidez gracias a maderas de tiznas suaves, alfombras de lana y antiguos cuadros.

Homenaje a un poeta berciano
Sin duda la novedad más destacada en cuanto a decoración es el mural ‘La Feria de San Antonio’ situado en el salón ‘Pedro de Toledo’. Se trata de una espectacular obra de 9x2 metros creada por los artistas Juan Carlos Mestre y Robés en homenaje al poeta berciano que da nombre al parador, Antonio Pereira (Villafranca del Bierzo 1923- León 2009). Entre sus obras destacan las novelas ‘País de los Losadas’ y ‘Un sitio para Soledad’; la recopilación poética ‘Contar y seguir’; o los relatos breves ‘Cuentos del noroeste mágico’, ‘Recuento de invenciones’ y ‘Picassos en el desván’.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris