Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   NEGOCIOS   -   Sección:   Economía

Hostelería y Turismo recortan el capital invertido para la creación de empresas

Las disoluciones, por contra, descienden en ambos sectores respecto a 2009
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 12:14 h (CET)
La creación de empresas muestra un comportamiento dispar para la Hostelería y el Turismo. En el sector de la restauración se crearon 5.365 negocios, un 15,75% más que en el mismo periodo del 2009. En el caso del Turismo, las constituciones bajan un 47,60% y se muestran muy alejadas de la tasa nacional.

Redacción / SIGLO XXI

Los datos recogidos en torno a la creación de empresas muestran un descenso en ambos sectores. En Hostelería se crearon un total de 349 empresas, un 3,86% menos que el mes de septiembre anterior y un 10,28% menos que en octubre de 2009. Por su parte el Turismo registra 49 constituciones, el 19,67% menos que en septiembre y un 83,67% por debajo del año pasado.

Notable descenso del capital invertido
En cuanto al capital invertido para la creación de empresas, en los dos sectores se recorta respecto a los primeros diez meses del pasado año. Para la Hostelería la cifra alcanza un 34,88% menos y para el “Turismo un significativo descenso del 69,73%. Ambos sectores se alejan así del comportamiento global, ya que el capital total invertido en creación de empresas se incrementó un 23,85%.

Sin embargo, la cifra de capital invertido en octubre sube para la Hostelería, que suma un 38,50% respecto a septiembre y un 9,94% frente a octubre de 2009. No es así en el caso del Turismo, que con 324.341 euros muestra una importante caída del 91,45% frente al mismo mes del año anterior y de un 33,68% respecto al pasado septiembre.

Mejoria en el caso de disoluciones
La cifra acumulada de disoluciones de enero a octubre en la Hostelería alcanza un 5,72% inferior al mismo periodo de 2009, mejorando el comportamiento de la media nacional que sube un 2,39%. Sin embargo, el Turismo tiene de nuevo un peor comportamiento con un ascenso del 31,51%.

El mes de octubre también muestra un descenso en el caso de la Hostelería, concretamente un 12,68% menos que el año anterior. Aunque, se incrementan un 26,53% respecto al pasado mes de septiembre. Los datos del Turismo”reflejan un comportamiento positivo, con dos disoluciones, un 66,67% por debajo de 2009 y un 75,00% inferior a las cifras de septiembre.

Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris