Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Blancos de Rueda, insuperable en su cancha, tratará de vencer al Regal Barça (Dom, 18:00 h)

Ambos conjuntos están realizando una gran temporada, por lo que se prevé que va a ser un partido muy disputado
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 12:01 h (CET)
El Barça llega a este encuentro muy dolido tras su derrota frente a Estudiante y su caída hasta la tercera posición de la tabla, por lo que afronta el partido con “sed” de venganza. Por su parte, el Pucela continúa invencible en su feudo y tratará de sobrepasar a los de Xavi Pascual para mantener sus opciones de jugar la Copa del Rey.

POSIBLES QUINTETOS
Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke, Báez, Dumas, Barnes y Robinson.
Regal F.C. Barcelona: Rubio, Vázquez, Ingles, Lorbek y R. Grimau.
Árbitros: por determinar.
Datos: Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid a las 18:00 horas. Retransmitido a las 18:00 horas en Teledeporte y ACB 360

Nerea García San José / Valladolid

Pisuerga se ha convertido en un fortín infranqueable para los rivales del Blancos de Rueda. Ningún equipo ha conseguido aún ganar en la cancha vallisoletana. Este domingo el contrincante es el Regal Barça, un gran equipo que llega a Valladolid tocado tras perder su último partido contra Estudiantes por sólo un punto (63-62). Esta derrota ha supuesto para el equipo que dirige Xavi Pascual su descenso hasta la tercera posición de la clasificación, por detrás del Caja Laboral y del Real Madrid.

Sin embargo, el Regal Barça, en la jornada de Euroliga disputada esta semana, consiguió una victoria de prestigio frente al Fenerbahce turco (69-75), una victoria que da moral a los de Xavi Pascual.

Por otro lado, los locales, tras disputar, la pasada jornada, otro partido en casa, continúan invictos en su feudo tras derrotar al Meridiano Alicante por 79-63, situándose quintos en la tabla clasificatoria con 6 victorias y 4 derrotas y manteniendo sus posibilidades de jugar la Copa del Rey.

La defensa y el trabajo en equipo son las claves que Porfi Fisac ha instalado en sus jugadores y que les funcionan a las mil maravillas. En el último encuentro, el partido fue bastante igualado, hasta que, tras el descanso, los jugadores del Blancos de Rueda comenzaron a utilizar la gran defensa que tienen y empezaron también a jugar como un equipo, como lo que son y fue entonces cuando pasaron por encima del Alicante, que no supo cómo superar a los pupilos de Porfi Fisac.

El rival del domingo, el Regal Barça, disputó su último partido con bajas importantes, como las de Navarro o Mickeal; puede que ésta fuera una de las razones de su derrota frente a Estudiantes. Para el partido contra el Valladolid, Mickeal continúa siendo baja, ya que ha sido operado de su rodilla izquierda y no podrá volver a jugar hasta dentro de dos meses aproximadamente.
Además, pueden tener en su contra el desgaste físico tras el partido de Euroliga disputado en Estambul.

El domingo se sabrá si obtiene el triunfo la fama del Regal Barça y de sus jugadores o el trabajo en equipo y la defensa del Blancos de Rueda.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris