Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Caso Wikileaks. Spammers   -   Sección:  

Los spammers utilizan Wikileaks como cebo

El correo basura de la compañía ha aumentado considerablemente, especialmente en Twitter
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 11:57 h (CET)
La situación crítica y de debilidad por la que pasa estos días Wikileaks, debido a que Paypal, Mastercard y Visa han dejado de servirlos, hace que los spammers utilicen el nombre de la compañía como cebo y falsifiquen correos en Twitter.

Redacción / SIGLO XXI

Estos días que Wikileaks es noticia debido a las acusaciones a las que se enfrenta su creador por presuntos delitos sexuales, los spammers se están aprovechando de esta situación para crear nuevas líneas de ataque de phising y spam.

De hecho, el correo basura sobre Wikileaks ha aumentado considerablemente, especialmente los spam de “Wikileaks en Twitter”, donde los spammers ofrecen las últimas novedades acerca de la situación de la empresa y su creador, Julian Assange. Dichos mails parecen ser enviados por Twitter, pero en su contenido aparecen links que no llevan a páginas de Twitter, si no a falsas Webs de productos farmacéuticos.

Es típico que los piratas informáticos utilicen temas globales y actuales para crear spam. Siempre lo vemos en ejemplos como las olimpiadas, catástrofes naturales, y ahora con Wikileaks. El gran debate sobre Wikileaks y los muchos intentos para degradarlo es de gran interés para los spammers.

Así que, por lo tanto, es importante ser precavidos frente a este tipo de amenazas a la hora de abrir correos sospechosos. Es totalmente necesario que los usuarios implanten en sus equipos informáticos un filtro anti spam que proteja la bandeja de entrada y por supuesto un programa anti virus y anti spyware.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris