Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla necesita una victoria a toda costa ante el Almería (sáb, 20:00)

Ambos conjuntos llegan con varios lesionados
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 11:22 h (CET)
Choque de rivalidad regional donde se disputarán más que tres puntos. Y es que sevillistas y almerienses se juegan la vida tras los últimos malos resultados cosechados. Pese a que el Sevilla es un rival, a priori, superior, las fuerzas están equilibradas (con bajas en ambos equipos), ya que los nervionenses están inmersos en una profunda crisis deportiva

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Navarro; Alfaro, Renato, Zokora, Capel; Negredo, Kanouté.

U.D. Almería: Diego Alves; Lillo, Carlos García, Rigo, Jakobsen; Acasiete, M'bami; Kalu Uche, Corona, Piatti; Goitom.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. Sábado 11 de diciembre de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

Premisa básica: ganar. Sevilla y Almería se juegan tres importantes puntos el próximo sábado en un choque de intensa rivalidad regional. Y es que a ambos equipos les urge la victoria a toda costa; están inmersos en una racha negativa de resultados de la que pretenden salir antes del parón navideño.

De ahí que se pueda decir que las fuerzas estarán más que equilibradas en el inminente encuentro, aunque a priori, el Sevilla es el favorito para alzarse con el triunfo. Pero sin embargo, de nada sirven los datos de favoritos, ya que los de Nervión, que al comienzo de Liga llevaban una buena racha en casa, han roto con toda estadística al perder los dos últimos choques en el Sánchez Pizjuán.

Por eso, el Almería se quiere aprovechar de este “Sevilla herido” (quien ya encadena cuatro derrotas consecutivas), tal y como comenta José Luis Oltra, técnico del Almería. Éste sabe de la importancia de obtener un resultado positivo en la capital hispalense: “Nos hace falta un golpe anímico, un triunfo importante, que lo vamos a buscar en Sevilla”; tal es así, que el propio entrenador ve capacitado a su equipo para jugar de tú a tú al conjunto sevillista; “somos optimistas, pero hay que estar concentrados y alertas”.

Expedientados y lesionados
Cuando las cosas no van bien, todo se agrava. Y es que estos días ha salido a la luz que los sevillistas Zokora y Romaric salieron de fiesta la víspera del partido ante el Barcelona. El club ya ha abierto sendos expedientes disciplinarios a los jugadores y además, se les ha multado con 30.000 euros, respectivamente. Aún así, todo parece indicar que seguirán contando para Gregorio Manzano, sobre todo Zokora. En cuanto a la rumorología, ya se dice que a Romaric se le está buscando una salida en el mercado de invierno.

Asimismo, las lesiones no cesan en el conjunto rojiblanco. Ahora es Diego Perotti duda para el partido contra el Almería, tras sufrir unas molestias físicas que le han hecho retirarse del entrenamiento. A esta ausencia se unen las de Javi Varas, con una contractura cervical, Fazio, Koné, Jesús Navas y Luis Fabiano. Éstos últimos ya están en la última fase de su recuperación.

Por otra parte, en el Almería las cosas no es que vayan mejor. El técnico valenciano podrá contar con tan solo diecisiete jugadores de la primera plantilla, puesto que tiene las bajas de Bernardello, Marcelo Silva, Michel, Nieto y Pellerano. Aún así, ha recuperado a Juanma Ortiz, tras cumplir sanción, y a Acasiete, con el alta médica desde principios de semana.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris