Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Feria de artesanía   -   Sección:  

Valencia se tiñe de artesanía

La Feria de la capital del Turia congregó al sector del arte antiguo los días del 4 al 8 de diciembre
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 11:02 h (CET)
El espacio artesano celebró su segunda adición en la Feria de Valencia. El certamen reunió a más de 100 empresas del sector que ofrecieron a los asistentes una amplia gama de productos artesanos y coincidió con la III Semana de la Artesanía. Desde cerámica, moda o joyería hasta fallas o vidrio. Un espacio protagonizado por la tradición y el amor al trabajo manual.




Artesana moldeando una escultura.

Cristian Aguado/ Enviado especial a la feria de artesanía

La congregación contó con una depurada organización de actividades tanto de exposición como de participación. Desfiles de alta costura o indumentaria valenciana, demostraciones en vivo del trabajo del artesano, talleres para los asistentes o exposiciones y proyecciones audiovisuales brindaron la oportunidad al visitante de acercarse por completo al mundo de la artesanía.

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana hizo alarde de identidad presentando sus mejores propuestas artesanales. Los espectadores pudieron contemplar los Premios Nacionales de Artesanía de 2010, donde la representación valenciana avaló su tradición artesana en tres categorías: Art Antic l´Acora Premio Nacional de Artesanía 2010, Artesanía en Vidrio J. Sorribes Premio Innova 2010 y el Consorcio Gestión Centro Artesanía de la Comunitat Valencina, con el galardón de Premio Promociona.

Los espacios de comida generaron especial atención. No hay que olvidar que la Feria del Automóvil se desarrolló de manera simultánea en el recinto ferial. Ocasión que aprovecharon muchos de los asistentes para reponer fuerzas. La magia del oficio atrapó la atención de mayores y niños y sirvió para potenciar el arte de las manualidades entre los asistentes.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris