Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Vámonos de fiesta

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 10 de diciembre de 2010, 08:43 h (CET)
Hace unos días salió la noticia de que el exjugador del Real Madrid, Guti, ha sido arrestado por conducir borracho, tras salir a festejar el triunfo de su actual equipo, el Besiktas turco.

Sin embargo, ahí no queda la cosa, puesto que esta semana también ha salido a la luz que dos sevillistas, Romaric y Zokora, han sido sancionados por el club hispalense por salir de juerga la víspera del partido contra el Barcelona.

Y ante este panorama, me pregunto, ¿están en su derecho de salir? ¿están cometiendo una falta grave? Lo cierto es que en el caso de los jugadores del Sevilla FC, estoy totalmente de acuerdo con su sanción. Tenían un partido importante, una concentración, ¿y qué hacen? Salir de fiesta. No es lo más acertado, no. Así tuvieron un rendimiento tan malo el día siguiente…

Con Guti la cosa es diferente. Ya había terminado de jugar, tenía día libre… otra cosa es ya lo de su accidente y lo de conducir bebido, eso es mención aparte (que de hecho, no debió hacer). Aún así, no es ni la primera ni la última vez que se le ha visto de fiesta…

Aún así, no les echo la culpa. Los futbolistas son jóvenes que han de salir, lógico (ya lo dijo Guti, que es ahora cuando se ve de fiesta, no con 60 años), pero ahí reside el problema: tienen también una responsabilidad. Deben primero basarse en esa responsabilidad, ¿no creen? Luego vendrá el resto, el divertimento, el placer.

Que digo yo, que para eso les pagan, ¿no? Tienen que estar sujetos a unas normas básicas, a unas premisas, a unos deberes. Tienen que rendir en el terreno de juego, y para ello, quizá las fiestas antes del partido no sean lo mejor… No es lo mejor, sin lugar a dudas. Luego están sus derechos, pero claro está que antes tienen que llevar a cabo sus responsabilidades.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris