Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

La vuelta de un clásico a ‘Física o Química’

Adam Jezierski, actor
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 08:11 h (CET)
Aunque ya tuvimos un adelanto la semana pasada, Gorka reaparece en las vidas de los que fueron sus compañeros durante más de dos años. Como avanzamos en ediciones anteriores, este martes concluye esta última temporada de ‘Física o Química’, caracterizada por los altibajos emocionales de sus protagonistas. Al desconocer si se trata de un adiós para siempre, podríamos pensar que la serie intentará zanjar todas las tramas que han permanecido abiertas hasta el momento.

Cuando Gorka comenzó siendo el “chico malo” de “El Zurbarán”, nadie podría imaginar que acabaría trabajando en una cafetería o siendo padre de un niño. Sin embargo, no le ha quedado más remedio que alejarse ficticiamente de aquellos que habían conseguido extraer un poco de ternura de su frío corazón…




Gorka y Paula.

María García / SIGLO XXI

Lo primero que hay que preguntarte y casi de forma obligada es ¿qué tal tu vuelta?

De momento bien, llevaba sin venir a plató como cinco o seis meses… y la verdad es que estoy muy contento de volver.

¿Cómo ha sido tu vida todos estos meses en los que no has estado en ‘Física o Química’?

El recuerdo de mis compañeros siempre ha estado ahí, han sido dos años muy bonitos, además, llenos de experiencias positivas, pero la vida sigue y no voy a estar todo el día llorando…

¿Sigues en contacto con alguno de tus compañeros?

Sí, nos seguimos llamando, aunque obviamente no es lo mismo, porque al final cada uno empieza ya a hacer su vida y no es como antes, pero de momento tenemos buena relación.

Se te ve distinto: parece como que te has hecho mayor, te has cambiado el color del pelo…

El pelo no me lo he cambiado, es que en ‘Física o Química’ me lo teñían de negro, pero yo soy así como pelirrojo, esta vez como me han puesto una gorra, no me lo van a tocar. Además, me niego, porque me he tirado un año casi para conseguir mi color de nuevo, hay sprays y otras cosas… ¡No quiero volver a ser moreno, por favor!

Vas a volver para dar caña, para cerrar la temporada de forma bonita, en plan dramático…

No puedo contar mucho, pero creo que el último episodio va a ser en plan bonito… No vuelvo para quedarme, es sólo una colaboración de dos capítulos, en los que habrá un final ya definitivo, porque siempre se quedaba colgando por una cosa o por otra y esta vez ya habrá un cierre, por lo menos a lo mío…

Este regreso…¿es para limpiar tu nombre?

Es que fue un poco raro cómo se marchó Gorka… Se dieron esas circunstancias y mi personaje acabó saliendo así, pero a mí me apetecía darle un final más redondo y a los jefes también, entonces aquí estamos…

¿Qué se siente al ver desde fuera esa serie que ha significado tanto para ti

Estos últimos meses cada vez que iba a un rodaje me resultaba todo nuevo, todo extraño…Después de estar acostumbrado a grabar durante dos años en el mismo sitio y con la misma gente se hace raro, esto ha sido como la vuelta a casa, pero bueno, igual también lo necesitaba un poco.

¿Eres muy crítico con tus compañeros?

Hombre…También es verdad que mi marcha coincidió con el relevo generacional de la serie, entonces de la gente con la que yo empecé quedan muy poquitos. Todo son caras nuevas, con los que yo no he tenido la posibilidad de trabajar, aunque no soy crítico con ellos, supongo que como con todo lo que veo…

¿Qué te gusta a ti ver en televisión? ¿O te gusta más el cine, el teatro…?

Pues me gusta todo el cine, cualquier película buena… No tengo un género: veo de todo. En televisión, he descubierto ‘Friends’ el año pasado, me queda sólo una temporada, hace poco terminé la novena y estoy tan triste… La verdad es que estoy enganchado a las series de este tipo. Luego también he visto el piloto de ‘Hispania’ y me ha parecido espectacular. Me sentí tan orgulloso de la “tele” de aquí…

A grandes rasgos, ¿qué has hecho en este tiempo?

He terminado de grabar una miniserie, he empezado muchas otras cosas, pero o se han caído todas o se están retrasando… Estamos en un momento muy complicado, aunque siguen siendo proyectos que tienes ahí… Lo bueno que tengo, es que a los 12 años me di una buena: pasé de hablar de la ceremonia de los Goya a estar en mi casa encerrado mientras veía como mi estrellato iba bajando. Aunque estaba preparado para eso y en ningún momento se me subió a la cabeza, sí que te desilusionas un poco…

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris