Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Antena 3 gana la primera batalla navideña

Luis Alcázar
Luis Alcázar
@luisalcazar_
viernes, 10 de diciembre de 2010, 07:54 h (CET)
Ha comenzado la campaña de navidad y el primer tanto se lo ha apuntado con honores Antena 3. El puente de diciembre ha sido todo un éxito para la cadena, que consiguió un triplete impresionante: lunes, martes y miércoles colocó su prime time en el podio de ganadores, apostando por la ficción propia y por las películas de la saga “Las crónicas de Narnia”.

Si en los años noventa el gran clásico navideño era el film “Willow”, “Las crónicas de Narnia” puede convertirse en el de la presente década. El cine fantástico almibarado y familiar de esta producción tiene, además, la ventaja de ser una saga: la tercera de las entregas está actualmente en cartel. Las cadenas de televisión, a cambio de mejorar las condiciones en el acuerdo económico por los derechos de antena de estas películas, suelen incluir en el trato la emisión de las anteriores ediciones como soporte durante la promoción del último título que se estrene. Lejos de ser una carga, se beneficia de la publicidad del estreno, como confirman los datos de estos días.

“Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, programada el lunes, fue lo más visto de la jornada, con un 20’9% de share. Sus 168 minutos fueron seguidos por más de 3.500.000 espectadores y aupó a Antena 3 al puesto más alto de las cadenas más vistas del día, con un 14’4% de media, frente al 14’2% de La 1, cuyo último capítulo de “Las chicas de oro” no pasó del 12’8%, y al 12’1% de Telecinco, que con “CSI: Miami” se quedó en 11’7%.

“Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” incluso aumentó el número de televidentes en su emisión del martes: 4.420.000 (26%). No repitió primera posición debido al partido del F.C. Barcelona ofrecido por La 1, que a pesar de todo no obtuvo una diferencia abultada, marcando un 26’7% (4.533.000). Buen dato para las dos cadenas, que se repartieron de igual forma los dos primeros puestos en la media del día (16’4% La 1, 15’2% Antena 3) y dejaron de nuevo a Telecinco como tercera opción (14’2%). No obstante, la cadena de Fuencarral con su “Tierra de lobos” mantuvo un dato digno (14’7%, algo más de 2.600.000 espectadores).

“Hispania” el miércoles 8 de diciembre volvió a batir a todos sus competidores, con casi 4.200.000 seguidores que le dejaron un 22’7%. Sin embargo Antena 3 volvió a quedarse como segunda cadena más vista del día por detrás de La 1, y eso que la cadena pública sumó un discreto resultado con “Comando Actualidad” (2.249.000 espectadores, 10’8%). Telecinco tuvo que conformarse con una cifra más bien pobre: 2.116.000 para su especial “Don Emilio Rodríguez Menéndez”, previsible programa dedicado a un triste personaje que, salvo en los juzgados, muchos querrían que fuera olvidado. Telecinco pretendía rentabilizar la polémica que el viernes anterior había provocado la entrevista en exclusiva que el prófugo de la justicia española concedía a “Sálvame deluxe” y que proporcionó un excelente 17’4%, limitando a “DEC” a un paupérrimo 8’1%. No puedo estirar la rentabilidad, a pesar de lo cual el “Sálvame diario” del jueves 9 de diciembre volvió a la carga con el mismo y aburrido tema.

Será que ya estamos pensando en la Nochebuena y preferimos trilogías edulcoradas con castores parlantes a entrevistas con sabor a hiel donde los que hablan son delincuentes con poca vergüenza.

Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA

Por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris