Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Presión por un Betis inconformista (sáb, 18:00)

El líder quiere seguir marcando distancias en casa
Redacción
viernes, 10 de diciembre de 2010, 01:14 h (CET)
Ante el Barça B los béticos demostraron de lo que son capaces. Ahora las exigencias crecen. El público descubrió el gran nivel que puede dar este equipo, y le pedirá todavía más ante el Córdoba, 15º clasificado en la liga.

Alineaciones probables
Real Betis: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Miguel Lopes, Salva Sevilla, Iriney, Beñat; Emaná, Rubén Castro.

Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Tena, Richy, Camille; Callejón, Usero, Jorge Luque, Charles; Pepe Díaz, Oriol.

Árbitro: Lesma López
(colegio madrileño)

Datos: Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur.
Mario Pérez / Siglo XXI

El hombre del encuentro será Salva Sevilla, que a punto estuvo de ser el cerebro del Córdoba para esta temporada pero una maniobra del Betis le apartó de la ciudad califal. Centrará todas las atenciones de los cordobesistas, y le dará morbo al partido, con una grada que tendrá mucho que decir. El Betis tiene la oportunidad para hacer ver a su hinchada que el estudiante ya ha corregido sus errores y es capaz de hacer un examen sin tachones, de anular al rival, rendir los 90 minutos y vencer sin caer en la relajación.

El técnico verdiblanco Pepe Mel, (que sí estará tras cumplir su sanción) está pendiente de Miguel Lopes y Beñat, que acabaron el partido ante el Barça B con molestias en el gemelo, aunque se espera que se puedan recuperar. No será ese el caso de Miki Roqué, que arrastra una lumbalgia que le dejará fuera del encuentro. Será Roversio, una semana más el que sustituya al canterano; y todo indica que en ataque volverá a haber extremos y no trivote.

Por parte del Córdoba, el equipo de Lucas Alcaraz llega con un bagaje de un triunfo y una derrota en los últimos 9 partidos. Pisará Heliópolis con el objetivo de cambiar esa dinámica y con el lema “cualquier equipo de segunda puede ganar en cualquier campo”. El técnico blanquiverde afronta el choque con las posibles bajas de De Coz(canterano del Betis), Arteaga y Fuentes, aunque este último ya tiene el alta y contaría con más opciones de estar en un Córdoba que no teme la capacidad del Betis en el Villamarín.

Por su parte, pese a ser líder en solitario, el conjunto bético contará con la presión de la grada, a la que tiene que dejar completamente satisfecha como hace unas semanas. Para ello hay que demostrar el buen juego que ya se ha practicado, pero también entrega hasta el final, un valor muy apreciado por la hinchada del Betis. Un mito de esa entrega verdiblanca estará en la grada y también meterá presión. Se prevé que Rafael Gordillo Vázquez, auténtico icono en la historia del club, asista al estadio para ver el partido. La semana que viene tomará las riendas del Betis y el encuentro entre andaluces es el mejor escenario para mirar con ilusión hacia la nueva etapa a la que se dirige el beticismo. Para eso, hará falta un Betis inconformista y una victoria, eso sí, sin tachones.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris