Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / 8 JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se recrea ante el Roma (72-50)

Llull, Fischer y Mirotic destacan en un triunfo que posibilita el pase al Top-16
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 22:43 h (CET)
La meta es coronarse en Barcelona. La recompensa es tan atractiva como formidable en su envergadura. Sería regresar al trono europeo y hacerlo, además, en casa del máximo enemigo en esto del baloncesto, es decir el Regal Barcelona. El no va más. Pero hasta entonces restan muchas montañas a escalar, aunque la primera cota ya se ha coronado: clasificarse entre los 16 mejores clubes de Europa. La cima se alcanzó a costa del Lottomatica Roma, cuyas artes ni asustaron mínimamente al Real Madrid en su inexpugnable Caja Mágica.

QUINTETOS
72- Real Madrid: Sergio Rodríguez (4), Llull (14), Suárez (2), Reyes (7) y Tomic (8) - cinco inicial-; Prigioni (2), Fischer (2), Velickovic (4), Garbajosa (11), Tucker (9), Vidal (-) y Mirotic (9).
50- Lottomatica Roma: Washington (6),Datome (12), Djedovic (1), Heytvelt (2) y Crosariol (2) --cinco inicial--; Vitali (9), Dasic (7), Traore (10), Tonolli (-), Iannilli (1).
Parciales: 14-11, 16-11, 24-17, 18-11.
Árbitros: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Radomir Vojinovic (MON) y Boris Shulga (UCR). Sin eliminados.
Incidencias: Octava jornada de la fase regular de la Euroliga. Caja Mágica de Madrid. Media entrada, 4.154 espectadores.
Rafael Merino / Caja Mágica (Madrid)

El equilibrio se mantuvo con protagonismo mientras el Real Madrid cocinó a fuego lento su victoria, porque otro desenlace hubiera sido una verdadera sorpresa, o más bien un milagro nunca visto en esto del deporte. La diferencia entre ambos conjuntos es bastante considerable, como se comprobó semanas atrás en el encuentro celebrado en Roma. El Real Madrid desintegró a la Lottomatica en cuanto tiró de defensa, acertó en el tiro y echó fuego en la zona con rebotes, tapones y anotaciones intimidatorias. Si a estas virtudes se añaden el desastroso encuentro de los italianos, todo está explicado. El Roma falló todo y más, regaló balones por doquier y su estrella Washigton (MVP de la pasada jornada) estuvo desaparecida.

Así se explica un cómodo triunfo madridista. Así se cerró el billete hacia la fase donde sólo estarán los 16 mejores conjuntos europeos. Así se superó la primera montaña camino de Barcelona, aunque estén distanciadas de algo más de 600 kilómetros. Lo único, sin cerrarse aún, es conocer en qué lugar concluirá el Real Madrid esta fase de grupos. Lo normal es segundo… pero en este deporte de porcentajes no siempre aciertan las matemáticas. Queda la visita a Alemania (el Brose fue el único que presentó batalla en la Caja Mágica) y recibir, con el cuchillo entre los dientes, al Charleroi.

Tan placentero resultó el encuentro que Messina se preocupó en apremiar a sus jugadores en ampliar diferencias con vistas a los cálculos finales de basket-average, como bien recordó en un tiempo muerto bien mediado el último cuarto. Otro dato de esta comodidad fue que Vidal tuvo minutos y que Mirotic (9 puntos, y elogiado por Messina en rueda de prensa) sigue teniendo carrete para goce de los parroquianos blancos, ansiosos de llevar en volandas a un canterano. Y es que hacen casi 20 años que ningún jugador de la cantera se asienta en el primer equipo. Y, lógicamente, ya va siendo hora.

Fischer, poder bajo los aros
Otros apuntes de este triunfo fueron el poderoso encuentro de Fischer en los tableros. Fue un ogro para los italianos, a los que desquició a base de rebotes (9) y tapones (7). El efecto anímico de esta actuación debería notarse en los próximos compromisos, justamente cuando Caja Laboral y Barcelona se asoman en el horizonte. Llull, cuya velocidad agotó a los romanistas, fue otro de los protagonistas del duelo; anotó 14 puntos. Garbajosa, con 11 puntos, fue otro de los destacados en el aspecto individual, así como en un colectivo que continúa creciendo y adquiriendo automatismo esenciales para afrontar un final de mes y 2010 de aúpa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris