Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca la redención (sáb, 22:00)

El Deportivo intentará aprovechar el mal momento del club madrileño
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 21:12 h (CET)
Los locales necesitan imperiosamente la victoria para dejar atrás la reciente crisis de resultados tanto en liga como en Europa League. Los coruñeses tienen la opción de mejorar sus números como visitantes y alejarse aún más de los puestos de descenso

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe Luis; Reyes, Mario Súarez, Tiago, Simao; Agüero y Forlán.

Español: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy; Saúl, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Urreta; y Adrián.

Árbitro: Estrada Fernadez (colegio catalán)

Datos: Estadio Vicente Calderón. 11 de Diciembre a las 22:00 horas.
Héctor Orozco / Madrid

Sin duda el partido del próximo Sábado es difícil de analizar. El Atlético, inmerso en una muy mala racha de resultados, ha perdido en apenas 15 días las señas de identidad que le habían caracterizado en buena parte de los encuentros disputados hasta el partido contra el Español : pocos goles encajados, rapidez a la contra y una pegada a la altura de los mejores de la liga.

Más preocupante que el número de goles encajados en los últimos partidos –ocho en los últimos tres- es la manera en que algunos de esos goles han llegado : barullos en el área con numerosos rebotes o pérdidas en la salida de balón. Fallos defensivos en definitiva, que lastran mucho las opciones de obtener un resultado positivo.

¿Crisis de confianza?
Quique Sánches Flores ha manifestado en más de una ocasión que su equipo tiene enormes problemas de confianza, incluso en partidos que se ponen de cara. Éste es un handicap difícil de superar, ya que obliga al entrenador a realizar tareas de psicólogo más que de técnico futbolístico.

Una vez más es probable que el Atlético se encuentre con un rival que le entregue balón y espacio esperando salir a la contra. Éste guión no beneficia precisamente las posibilidades de los locales, ya que a la falta de creatividad intrínseca al centro del campo rojiblanco, hay que sumar el miedo a perder el esférico por parte de los defensas.

El Deportivo, de menos a más
El equipo coruñés empezó la temporada de manera muy preocupante. Los de Lotina comparten con algunos de los equipos de la zona de la baja de la tabla un problema que suele ser difícil de solunionar : la falta de gol.

El Deportivo tiene una buena media de goles en contra -16 en 14 partidos-. Sin embargo el saldo de goles a favor es algo pobre : sólo 12. Además, el equipo gallego es de los que más empatan del campeonato, con cinco partidos con final en tablas. Cuatro de éstos empates han sido a cero, lo que muestra tanto las virtudes como los defectos de los de Lotina.

Visto el estado anímico de los locales y el saldo goleador del Deportivo, un gol de uno u otro equipo aumentará de manera significativa las posibilidades de victoria del que consiga anotar.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris