Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Difícil pero no imposible (sáb, 18:00)

La SD Huesca buscará salir del pozo con otra victoria, esta vez a domicilio
Redacción/EP
jueves, 9 de diciembre de 2010, 20:55 h (CET)
Onésimo agasaja el trabajo del filial amarillo a sabiendas de la dificultad que entrañará el duelo del próximo sábado. Los hombres de Javi Gracia, en una situación más óptima, intentarán que los 3 puntos se queden en casa para meterse en los puestos altos de la clasificación

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B:Diego Mariño; Mario, Dervite, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Marquitos, Iago Falqué; Hernán Pérez, Nicki Bille.

S. D. Huesca: Andrés; Molinero, Ochoa, Corona, Robert; Sastre, Sorribas, Bauzá; Gomes, Roberto, Camacho.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 9 de diciembre a las 18:00 horas.
Rafa Julián/ Villarreal

A Onésimo se le llenaba la boca de agasajos a la hora de analizar la situación de su próximo rival en su habitual rueda de prensa semanal realizada en El Alcoraz. El técnico vallisoletano aduló al filial amarillo por el trabajo realizado en las dos campañas que llevan en segunda, dando a entender que sus jugadores siempre se dejan la piel sobre el terreno de juego aunque el equipo de Javi Gracia (que se encuentra a 2 puntos de los lugares de promoción) nunca pueda militar en la categoría reina.

Según el preparador de la UD Huesca, no hay mayor motivación para el jugador de un filial que el poder formar filas en el primer equipo de su club, y tratándose de un conjunto como el Villarreal, la recompensa es gratamente factible y muy satisfactoria. A sabiendas de la trascendencia del difícil encuentro del sábado, el tono utilizado por Onésimo era serio y soberano, dejando a un lado la alegría cosechada en el encuentro frente el Alcorcón. Sin lugar a dudas, la procesión iba por dentro.

Situación preocupante
Y es que esta última victoria, la primera de la temporada en casa, ha despertado los ánimos de la plantilla azulgrana. Unos ánimos muy hundidos en la tabla clasificatoria, pues una nueva derrota pondría contra las cuerdas las aspiraciones de un equipo con un mal promedio de resultados favorables. Dos escasos puntos los separan de la zona de descenso y caer vencidos en su visita al Mini Estadi agravaría esta precaria situación, ya que los oscenses tan sólo han conseguido tres victorias esta temporada.

Pocos cambios se esperan ene el once inicial del Huesca respecto al de la semana pasada. Ochoa formara en el eje de la retaguardia junto a Corona en lugar de Echaide, que deberá cumplir su correspondiente partido de sanción por acumulación de tarjetas. El cuadro alto-aragonés es el conjunto con menos goles a favor (junto a la Ponferradina) de la liga. No obstante, esta falta de puntería es compensada debidamente gracias a sus buenas labores defensivas, que le sitúan como uno de los equipos menos goleados del campeonato.

En busca de puestos sólidos
Por su parte, el ‘Mini Submarino’ también viene de vencer en su último envite frente el Nástic y, con seis puntos de diferencia sobre su rival, la situación del conjunto castellonense no es tan preocupante. Sin embargo, la apretada puntuación en la tabla apenas deja margen de error en ninguno de los participantes de la Liga Adelante, por lo que un nuevo pinchazo como local podría desencadenar una caída contundente en la clasificación para volver a complicarse su existencia en los puestos privilegiados.

Para el encuentro del sábado, Javi Gracia recupera a Marcos Gullón y a Iago Falqué. La única duda existente la encontramos en el eje de la defensa, puesto que no se sabe si el técnico navarro repetirá pareja de centrales con Kiko y Dorian Dervite, como ya lo hiciera frente el Gimnástic, o será Carlos Tomás el que vuelva al once inicial en lugar del zaguero francés. Hernán Pérez acompañará a Nicki Bille en la delantera tras ganarse a gritos su titularidad después del gran partido realizado la jornada pasada

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris