Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

A mantener la fortaleza (vie, 21:00)

La Deportiva quiere continuar con su buena racha en casa volviendo a la senda de la victoria frente al Cartagena
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 14:49 h (CET)
Los bercianos quieren volver a sumar 3 puntos tras la buena racha de resultados obtenidos en los últimos encuentros ante un FC Cartagena que viene de empatar en casa ante un Albacete que se quedó con diez jugadores al comienzo de la segunda parte.

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Mackay; Candela, Ibán Cuadrado, Jano, Cristian; Jonathan, Miguel Ángel, Iván Pérez, Rubén Vega; Sáizar, De Paula.

FC Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Chus Herrero, Cygan, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, Iñaki Muñoz; Víctor y Toché.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

Datos: Estadio “El Toralín” (Ponferrada). 10 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.
Pablo Rodríguez/ Ponferrada

El Toralín se vestirá de nuevo de gala para recibir al FC Cartagena. Los de Juan Ignacio Martínez visitan el feudo berciano con las expectativas de puntura en un estadio que se está convirtiendo en uno de los más difíciles de la categoría.

Granero dispone cada vez de más efectivos entre los que elegir para su convocatoria. Esta vez sólo es baja por lesión Luis Prieto, quien sufre una contractura en el aductor. En lo que respecta a la alineación, seguramente donde más cambios habrá será en el centro del campo; si bien es cierto que en defensa habrá como mínimo uno. El que más papeletas tiene es Jano, en sustitución de Pepe Alcaide, que vio la quinta amarilla en Jerez. Las bandas serían para Joseba Del Olmo e Iván Pérez, que continuaría contando para el míster por la derecha, o quién sabe, de mediapunta, lugar donde cree que rendiría más, tal y como declaró en sala de prensa la semana pasada. Jonathan Ruiz también volverá a la titularidad con el contador de tarjetas a cero. En el ataque, Máyor, que fue titular en Jerez parece el más propicio para ver el partido desde el banquillo, a causa del regreso de Gaizka Sáizar tras cumplir su partido de sanción.

En el lado cartaginense se presentará en El Toralín con seis bajas obligadas. En defensa Txiki, Pablo Ruiz y Cala no estarán disponibles. También en el centro del campo, Jordi Pablo, Maldonado y Ander Lafuente estarán ausentes. Dado el gran número de efectivos que se quedan en casa, José Ignacio Martínez ha convocado a dos defensas, uno el poco habitual Manu Rubio y el otro, el canterano Bidari García, que por segunda jornada consecutiva viaja con el primer equipo.

El entrenador del Cartagena advirtió sobre el peligro de la Ponferradina: “La Ponferradina sólo ha perdido un partido como local. Lo está haciendo bien en su casa e incluso ha arreglado la sangría de los goles que estaba recibiendo, pues en los dos últimos partidos ha dejado la portería a cero. Sé que es un equipo que está muy bien trabajado. En el aspecto defensivo lo de los goles no era normal. Le saca máximo rendimiento a las características de sus jugadores. Es un equipo que juega mucho a la segunda jugada y le mete mucha intensidad a los partidos. Desde el minuto uno ya te mete en tu portería. Tenemos que estar atentos, porque nos puede pesar en el partido. Vamos a jugar ante un rival mal clasificado por los puntos, pero muy complicado. Si no estás alerta, puedes tener el partido sentenciado en un momento. Los primeros minutos van a ser fundamentales. Están metiendo mucha gente en el campo, a pesar de las temperaturas. Eso es que la gente allí tiene muy claro lo que se están jugando y más tras el anterior paso por la categoría”.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris