Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Fragancias para todos los gustos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
jueves, 9 de diciembre de 2010, 14:31 h (CET)
Antonio Banderas, el actor español más internacional avecindado en Hollywood, tiene un secreto, le vemos en un spot televisivo, con paso decidido hacia un lugar que ignoramos, donde en un pasillo de hotel deja un rastro que invita a que alguien le persiga privadamente, una guapa mujer mira por el ojo de la cerradura de una puerta, al llegar al final del pasillo se da media vuelta y las puertas de las habitaciones están todas abiertas donde aparecen mujeres espectacularmente vestidas tan sólo pendientes de él. Banderas sonríe, sabe perfectamente cual es “su secreto” para tener éxito, es su fragancia, “The Secret”, estos días la Tv nos mantiene vivos con estos spots, a mi manera de entender son lo mejorcito de la publicidad, éstos y la mayoría de spots protagonizados por niños.




Versus Coffret, mujer.

La espectacular actriz Charlize Terón hace un strip-tease, rápido, sin exageraciones voluptuosas, ella lo es, habla y va pasando de salón en salón al mismo tiempo que se quita collares, pendientes, brazaletes y al final el largo vestido con escote palabra de honor, queda en bolas o eso imaginamos, se le ve la parte de arriba del pecho y sus espectaculares y largas piernas, al final pronuncia con acento sensual: “J’adore” que no es otra cosa que el nombre del perfume de la casa Dior que ella promociona.

El encanto de Estambul
Otra actriz, ésta con encanto, se encarga de convencernos para que Chanel 5, el mítico perfume que creó Coco Chanel y que sirvió de pijama a la recordada Marilyn Monroe siga vigente como un buen regalo para estas próximas fiestas. El sport lo protagoniza Audrey Tautou, una mujer de rasgos aniñados, dulce y frágil que viaja en el mítico Orient Exprés desde París hasta Estambul, durante su periplo viajero tiene diversos encuentros con un apuesto chico que parece sentirse atraído por ella. Vemos escenas de este tren, vemos escenas de su estancia en la exótica Estambul, al final, ¿cómo debe ser este final?, a los dos les une el ambiente creado por este perfume sublime. Este trabajo antes lo realizó otra actriz suave, dulce y guapa, Nicole Kidman.

También la Maison Chanel tiene un anuncio desde hace años que recrea en estos días y es el de la modelo que hace de Caperucita roja, una Caperucita inquieta por obtener el frasco delicioso del perfume. Y la lista de famosos con perfume para proponer como regalo en estas próximas fiestas es interminable, Scarlett Johansson se derrite ante un frasco de los diseñadores italianos Dolce Gabbana, Demi Moore lo hace ante Helena Rubinstein, Uma Thurman , ¿la recuerdan?, la exagerada de Pulp Fiction, presentando “Ange o demoin” de Givenchy, ella dice que es “lesecret” así todo seguido, la exuberante y oscarizada Halle Berry que sin ceder su nombre a ninguna empresa creó su propio perfume, llamado, claro está, Halle, Gucci presenta su fragancia a través de Eva Rachel que pilota un coche a toda velocidad en medio de la Gran Manzana se supone que para llegar al punto en donde se encuentra su pareja, Chris Evans, hacen el amor, dan a conocer el perfume y todo en un plis plas, todo pasa rápido, como muchas cosas que así suceden en la ciudad neoyorquina.

También Alejandro Sanz tiene su colonia, como Rosario, Shakira, John Richmond, Moschino con su Moschino Toujours, Versace, el malogrado estilista que sigue su aúrea con Versus, Victorio y Lucchino, los diseñadores andaluces que ya llevan años creando diversos olores y un montón más que conformarían casi un listín telefónico, sí nos llaman la atención cómo hacen sus spots algunas firmas y qué poder tienen de seducción entre el público, en nuestra retina está marcado. Llevamos fijándonos algunos años en el de Carolina Herrera donde una modelo en una suite de hotel se viste con un espectacular vestido de fiesta todo en rojo, también de rojo viste un corsé tan a la moda estos días, alrededor infinidad de botes de su fragancia, de su perfume, es un spot que llama poderosamente la atención, está muy cuidado y es muy elegante, dan ganas de salir a la calle y tener en tus manos esa botella, y ponerte ese vestido difícil de encontrar en las tiendas y todavía más la lencería que luce la modelo.




Violette Cherie.

El prefijo telefónico de Nueva York
Pero Carolina Herrera, que es una mujer muy activa y tiene un equipo de creativos que están al día, ha lanzado este año otro perfume, el spot es muy moderno, en blanco y negro todo sucede es una fiesta alternativa , esas fiestas del gran mundo donde se dan cita gentes de todo tipo pero con muchas ganas de pasarlo bien, pero al final resulta que todos son invitados muy exclusivos, lo que gusta es la mezcla , la impronta tan diversa y lo cuidado de la estética disimulada , al final se trata de dar a conocer un tubo dorado donde se lee 212 VIP CH

Carolina Herrera hace años, creó conjuntamente con su hija Carolina, un perfume denominado 212 CH, el 212 es el prefijo telefónico de Nueva York, fue un impacto, la presentación también pues pocos perfumes se presentan en forma tubular, la aceptación ha sido tan grande que para este año crearon esta novedad siguiendo la estela iniciada hace años.

Carolina Herrera no descuida al hombre y a su modelo le da un paseo en un descapotable con el que llega a una hermosa y espléndida casa de campo, al llegar el modelo descarga un montón de frascos envueltos para regalo que llenaban la parte trasera de su imponente coche.




Carnal Flower, Frederic Malle.


El oro de Rabanne
El diseñador español Paco Rabanne, recientemente nominado como Premio Nacional de Diseño de Moda, también se ha ocupado de tener entre sus activos perfumes para hombre y mujer en estas fechas, el último en llegar fue “Un Millión”, una fragancia para hombre envasada en un frasco que recuerda un lingote de oro, el spot es muy atractivo, este otoño nos ha llegado el contrapunto para mujer, Paco Rabanne ha provisto a la mujer y al hombre de sus frascos dorados con perfume para elegir entre uno y otro. Los spots que vemos este año son el de un hombre y una mujer que exhiben muy sexualmente su cuerpo en pareja.

Lo cierto es que ningún estilista que hace moda de alta costura, prêt à porter o lo que sea, hoy en día se resiste a no tener su frasco, las ventas para regalos son apabullantes y muchos aseguran que la cuenta de resultados de algunos de éstos estilistas y personajes famosos se ve favorecida sumamente incrementada con la venta de estos productos que vienen a sustituir la posible falta de ingresos en el apartado de sus vestidos más exquisitos generalmente onerosos para el gran público. Ahorrar para un perfume, por caro que sea, siempre es más asequible que para un vestido de Alta Costura.

Durante años se ha hablado de la fidelidad que las personas tenemos para con un perfume, una colonia, una fragancia, así ha sido y sigue siendo pero cada día menos, hay personas en las que su fidelidad es mucho más alta para su perfume que a la que demuestran a un ser querido. Tengo que decirles que yo siempre he sido fiel a mis seres queridos mientras que mi infidelidad se decanta hacia los perfumes, me gustan la mayoría y en mi baño me gusta tener diversas opciones, el perfume no es siempre igual para todas las pieles, un perfume determinado a una piel la hace más excitante, menos perversa, mas dulce, todo depende del cuerpo de cada uno.

Declaraciones de amor
Siempre he creído en la veleidad de un perfume al ponerlo sobre la piel, por tanto cada momento de la vida puede ser adornado por el que mejor te apetezca. Lo que es hermoso en este mundo son la infinidad de historias y leyendas urbanas de algunos de ellos, por ejemplo Violettes de Toulouse es una verdadera historia de amor, en la primavera de 1936 Henri Berdoues decidió declararle su amor a la mujer que amaba en secreto. Para ello se puso a crear un eau de toilette que expresase la pureza, la delicadeza y la sinceridad. Así nació este perfume que recuerda el exquisito y frágil aroma de un ramo de violetas recién cortado contenido para siempre en una botella. Tras muchos intentos y la combinación de las esencias más delicadas: la hierba recién cortada, la frescura de la tierra húmeda y un toque de jazmín para potenciar el conjunto, obtuvo la sutil esencia de la violeta.

Una vez conseguido el perfume Berdoues se dispuso a buscar un frasco ideal para entregar el regalo. Dio con una botella especial inspirada en una bombonera de los siglos XVIII y XIX llamada “La Bobéche” que desde entonces se ha convertido en uno de los objetos preferidos para los más ávidos coleccionistas. Finalmente, ya con el perfume y la botella ideales lo introdujo en una caja redonda que utilizaba para llevar las violetas que recogía en el campo. Mejor declaración de amor imposible, lo único que le faltaba es que su bella enamorada suspirara por las violetas en lugar de las clásicas rosas.




Vip Carolina Herrera, mujer.

La nariz busca la perfección
Una historia mucho más reciente es la de Frederic Malle con sus Editions de Parfums que pudimos ver el otro día en la exclusiva tienda Dérivée de Barcelona. El oficio de nariz es uno de los más fascinantes y peculiares del mundo. Se les aprecia, se les valora y buenos hay pocos. Por tanto no resulta extraño que Frederic Malle haya seguido con astucia las indicaciones que le dictó su olfato a lo largo de su trayectoria como creador de perfumes.

El sobrino del realizador francés Louis Malle y nieto del fundador de Dior Parfums nació en 1962 en París. Estudió en la Universidad de Nueva York trabajó para Roure Bertrand DuPont y, en calidad de consultor, colaboró con marcas como Christian Lacroix, Hermés o Chaumet. Ahora vive en Nueva York desde donde creó, junto a una serie de artistas de su especie, una línea de 18 fragancias exclusivas presentadas en botellas idénticas que remiten a la estética de un laboratorio. El método de trabajo de los perfumistas radica en un funcionamiento a la antigua. El minucioso desarrollo de una fragancia lleva entre 6 y 18 meses, Frédéric fundó “Les Editions de Parfums”, un sello bajo el cual les da total libertad a los creadores de aromas en su búsqueda del perfume perfecto.

Para hombres, para mujeres, para todo tipos de pieles, para todos los gustos y para todos los bolsillos millones de frascos esperan estos días siempre para agradar a quien los recibe, un perfume es un regalo etéreo, su olor y su envoltura fascinan. Aquí en este espacio he hablado de unos pocos, en el mercado hay millones de sugerencias. Que nadie se detenga ante la posibilidad de creer que al regalar un perfume se ofrece un regalo inapropiado, para nada, cuando no se sabe qué regalar lo mejor es una colonia, un perfume, una fragancia, se acierta con el contenido o con el frasco, les hablo por mi experiencia. Suerte.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris