Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué ha dicho el Papa sobre el preservativo?

María Muñoz (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 11:04 h (CET)
Lo primero que tienen que hacer antes de interpretar al Papa es leer, detenidamente las respuestas de ese magnifico libro “Luz del Mundo” que con el subtítulo “El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos” ha realizado el periodista Peter Seewald. Textualmente Benedicto XVI ha dicho que: “podrá haber casos fundados de carácter aislado, por ejemplo, cuando un prostituido utiliza un preservativo, pudiendo ser un primer acto de moralización, un primer tramo de responsabilidad a fin de desarrollar de nuevo una consciencia de que todo no está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Pero ésta no es la auténtica modalidad para abordar el mal de la infección con el VIH. Tal modalidad ha consistir realmente en la humanización de la sexualidad”. Y, es que nunca en la Historia un Papa ha recibido tantos ataques, aunque tampoco nunca las palabras de un Papa habían tenido un impacto tan grande en el mundo.

Si los preservativos hubieran sido la solución al problema, la pandemia estaría prácticamente erradicada. Si, al menos, los preservativos hubieran sido, de entre todas, la solución más eficaz, el número de contagios no hubiera ido en aumento, sino que hubiera disminuido.

Luego el Papa tenía y sigue teniendo razón, por mucho que moleste a los que no están dispuestos a escuchar, ni llegar al fondo de la cuestión. ¿Será por qué le tocan el bolsillo o será la ideología?

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris