Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué ha dicho el Papa sobre el preservativo?

María Muñoz (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 11:04 h (CET)
Lo primero que tienen que hacer antes de interpretar al Papa es leer, detenidamente las respuestas de ese magnifico libro “Luz del Mundo” que con el subtítulo “El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos” ha realizado el periodista Peter Seewald. Textualmente Benedicto XVI ha dicho que: “podrá haber casos fundados de carácter aislado, por ejemplo, cuando un prostituido utiliza un preservativo, pudiendo ser un primer acto de moralización, un primer tramo de responsabilidad a fin de desarrollar de nuevo una consciencia de que todo no está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Pero ésta no es la auténtica modalidad para abordar el mal de la infección con el VIH. Tal modalidad ha consistir realmente en la humanización de la sexualidad”. Y, es que nunca en la Historia un Papa ha recibido tantos ataques, aunque tampoco nunca las palabras de un Papa habían tenido un impacto tan grande en el mundo.

Si los preservativos hubieran sido la solución al problema, la pandemia estaría prácticamente erradicada. Si, al menos, los preservativos hubieran sido, de entre todas, la solución más eficaz, el número de contagios no hubiera ido en aumento, sino que hubiera disminuido.

Luego el Papa tenía y sigue teniendo razón, por mucho que moleste a los que no están dispuestos a escuchar, ni llegar al fondo de la cuestión. ¿Será por qué le tocan el bolsillo o será la ideología?

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris