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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué ha dicho el Papa sobre el preservativo?

María Muñoz (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 11:04 h (CET)
Lo primero que tienen que hacer antes de interpretar al Papa es leer, detenidamente las respuestas de ese magnifico libro “Luz del Mundo” que con el subtítulo “El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos” ha realizado el periodista Peter Seewald. Textualmente Benedicto XVI ha dicho que: “podrá haber casos fundados de carácter aislado, por ejemplo, cuando un prostituido utiliza un preservativo, pudiendo ser un primer acto de moralización, un primer tramo de responsabilidad a fin de desarrollar de nuevo una consciencia de que todo no está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Pero ésta no es la auténtica modalidad para abordar el mal de la infección con el VIH. Tal modalidad ha consistir realmente en la humanización de la sexualidad”. Y, es que nunca en la Historia un Papa ha recibido tantos ataques, aunque tampoco nunca las palabras de un Papa habían tenido un impacto tan grande en el mundo.

Si los preservativos hubieran sido la solución al problema, la pandemia estaría prácticamente erradicada. Si, al menos, los preservativos hubieran sido, de entre todas, la solución más eficaz, el número de contagios no hubiera ido en aumento, sino que hubiera disminuido.

Luego el Papa tenía y sigue teniendo razón, por mucho que moleste a los que no están dispuestos a escuchar, ni llegar al fondo de la cuestión. ¿Será por qué le tocan el bolsillo o será la ideología?

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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