Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Conciencia cristiana en tiempos de crisis

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 11:01 h (CET)
España está dando un giro copernicano: del estado del bienestar, a la pobreza de muchos. Las cifras de parados nos produce dolor y cierto temor, máxime cuando se oye que eliminarán los 426 E. de prestación por desempleo, que son de justicia, pues todos tienen derecho al trabajo y al salario (art. 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Ante esta situación, me atrevería a decir, a los cristianos, que reflexionemos sobre nuestra identidad y seamos auténticos, que nos fijemos en un par de parábolas del Evangelio: la de “el rico insensato” (Lucas 12, 16-21), que se echó a dormir pensando en ampliar sus graneros pero Dios le llamó “insensato” pues esa misma noche le iban a pedir el alma, y en la de “El rico Epulón y el pobre Lázaro” (Lucas 16, 19-31), que banqueteaba olvidado de los pobres. No nos escudemos en el Gobierno.

La Beata Teresa de Calcuta sugería: “dar hasta que duela”, mientras la Biblia sentencia: “el que tenga mucho, que dé mucho; el que poco, que dé poco, pero siempre da” (libro de Tobías). ¿Cómo? Benedicto XVI nos alecciona: “para que el don no humille al otro, no solamente debo darle algo mío, sino a mí mismo” (Deus cáritas est) . Yo conozco a gente sin ahorros que comparte con los pobres lo poco que tiene, y a un parado de Valladolid que ha acogido en su casa a un matrimonio sin recursos que espera un hijo.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris