Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Inmaculada Concepción

Piedad Sánchez (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:59 h (CET)
¿Y que puedo escribir sobre Ella que ya no se lo hayan dicho todos?, desde el poeta más grande al más sencillo hombre de campo, con palabras que habrán votado no de su cultura y su sabiduría o su sencillez sino de sus corazones llenos de cariño hacía la que es Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Consuelo de los afligidos, Refugio de pecadores y tantas alabanzas más que le decimos cuando rezamos la letanía del santo Rosario. Pues, yo me uno a todos diciéndole esos piropos de cariño y algo más que no está en la letanía, pero que es lo más hermoso que puede decirse a la Virgen María después de llamarle Madre de Dios, origen de todos sus privilegios. Yo, la llamo Omnipotencia suplicante, no sé de donde viene esa frase pero es una definición perfecta porque ella es omnipotente pero tiene que suplicar como ser humano “La Virgen no tiene brillo propio que salga de Ella misma, sino que refleja al Redentor suyo y nuestro y le da gloria”, palabras del cardenal Newman.

La Inmaculada Concepción fue definida como dogma pero ya desde antiguo el pueblo lo creía así y se contaba una historia que lo explicaba todo. Había dos ordenes religiosas que no estaban de acuerdo: una decía que era Inmaculada y otra que no. Bueno pues la gente, el pueblo sencillo inventó una cancioncilla que decía “aunque todos lo nieguen con su padre general la Virgen fue concebida sin pecado original”. ¿Qué hermoso verdad?, yo creo que por cosas así nos llaman la tierra de Maria Santísima, quiero terminar con una oración preciosa y muy antigua: “dijo el cielo a la tierra, tu eres feliz porque tienes lo más precioso que tiene el mundo, tu tienes una madre. Dame una madre y yo te doy a Dios. Así vino Dios tomó una madre, vivió con ella aquí en la tierra y la llevó con El al cielo.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris