Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El anhelo de los trabajadores, frustrado

Rocío García (Valencia)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:57 h (CET)
El lenguaje, cuya noble función es la comunicación, algunos listos lo usan para medrar tergiversando el sentido de las palabras. ¿Cuál es el anhelo de los trabajadores? ¿Acaso no es un gobierno que los ampare frente a posibles injusticias? -Se dice que somos el Partido Socialista Obrero y ya tenemos los votos de muchos para auparnos.

Decimos nosotros somos los únicos que nos preocupamos de las cuestiones sociales, que son, para nosotros, las siguientes: que los gays se junten y se les llame matrimonio; que haya una ley que legitime matar a los bebés no nacidos, y decimos que eso es social, aunque no concedamos ayudas a la mujer que quiera ser madre pese a sus dificultades económicas y sociales; que una ley permita eliminar a ancianos e impedidos y se llame a estos asesinatos “muerte digna”, fantástica para egoístas que no quieren ayudar a los suyos sino recibir cuanto antes la herencia; que a los hijos los eduque papá Estado y, a los padres les quitamos el libro de familia para que no reclamen…-Pero si yo creía que ser socialista era salvar a los débiles…

-Que no, que no: ¿cómo íbamos a poder gobernar si os contamos que nuestro principal objetivo no es el estado del bienestar y la vida, la subvención a los parados, la vivienda para todos, la libertad para transmitir nuestras tradiciones, etc., etc.? Camarada, usted debe aprender a leer recto en líneas torcidas, que no nació ayer. –Ya entiendo. Por eso se habla ahora tanto de “sociolistos”.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris