Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El traga-aldabas

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:51 h (CET)
Pedro Bartola, alcalde de Argamasilla era conocido como tragaldabas por las muchas aldabas que tenía que tragar para seguir siendo alcalde; sucedió a Juan Panza como escudero de don Quijote en el pastiche que del Ingenioso Hidalgo publicó don Antonio Ledesma Hernández en 1905. Me viene a la memoria este personaje al observar la cantidad de aldabas que según a mi me parece nuestro Presidente tiene que tragar para seguir en el machito, ya sé que hoy no se dice aldaba sino sapo, pero es que yo a un cuando soy un amante de la naturaleza, el sapo me produce una tremenda repugnancia, así que en este escrito serán aldabas, al enumerarlas no seguiré un orden cronológico, sino que lo haré según su importancia conforme a mi parecer.

A mí me parece que hay que tener muy grandes las tragaderas para tragar el pacto con los recogedores de nueces, si, con el partido al que “poco importan los muertos con tal de seguir avanzando” (ABC noviembre de 2001) y ¡vaya si el PNV ha avanzado! Sobre todo con este pacto, pero no ha sido por causa de los muertos que los españoles sabemos llevar en el recuerdo y en la oración, ¡con dolor y dignidad! Sino por la falta de agallas del inepto que está desgobernando España, de este tonto con balcones a la calle, los tontos con balcones a la calle (creo que fue un descubrimiento del genial Jaime Campmany) son los más peligrosos, pues disponen de un púlpito con altavoces para dirigirse a la gente y facilidad de palabra para envolver en papel de celofán sus incapacidades y sus mentiras, quizá confiando en esta capacidad es por lo que se ha tragado esta aldaba y la de Coalición Canaria, que ¡manda narices! Al señor Ribero se le ha encendido la bombilla y ha encontrado la solución al tremendo problema del paro que sufren en las islas, ¡si señor! La solución, está en llamar a las aguas que rodean las islas en contra de lo que dice el derecho internacional, Aguas Canarias, los canarios están dando palmas con las orejas de contentos que están por este gran logro.

Las elecciones catalanas, otra gran aldaba que el señor ZP traga poniendo cara de risa y echándole la culpa a Montilla y su nefasta gestión con el tripartito, sin asumir su responsabilidad en la derrota, olvidándose que en la campaña advirtió que quien votaba por Montilla votaba por él.

Sus varones se revelan, y de alguna manera, unas veces abiertamente y otras de forma subliminal, le hacen tragar la aldaba de su incompetencia, de su falta de credibilidad, de la desconfianza que en su persona tienen incluso los militantes socialistas que no le quieren ver participando en las próximas campañas electorales y no son pocas las voces que le piden que se defina de una vez y concrete si será candidato en las próximas elecciones generales y él, sigue sonriendo.

La visita del Papa, el fervor, la devoción, la simpatía con que tanto en Santiago como en Barcelona, Benedicto XVI ha sido recibido por los españoles, es otra aldaba que ZP ha tenido que tragarse, por cierto, con muy mal estilo

No sé si, su sumisión al Sultán de Marruecos es una aldaba o es que se siente su vasallo y por tanto en esta servidumbre se siente a gusto, esto lo digo porque hemos podido ver a Rubalcaba en actitud genuflexa besando el anillo del Comendador de los Creyentes, al papa no lo consideraron digno de este reconocimiento.

Quedan muchas más aldabas, pero como esto ya es demasiado largo solo me referiré a las medidas que el pasado día uno del corriente mes lanzó en el Parlamento, yo me pregunto ¿esas medidas se han cocido en su olla? Yo pienso que no, que son una aldaba más que le hacen tragar la fracasada Merkel y su amigo Zarkozy, ¿porqué en vez de quitar los 426 euros a los parados y privatizar las loterías no privatiza las cadenas de televisión, que tan caras nos están saliendo? ¿Por qué no quita las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos? ¡Y que a este inepto todavía lo tengamos que aguantar más de un año!

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris