Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del Olmo

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:46 h (CET)
Estos hipócritas chaqueteros del Poder, sea del color que sea, no dejan de sorprenderme. Las declaraciones de hace un año de Pilar Rahola se reproducen de nuevo en un momento que otro personaje del patetismo, Joan Laporta, hace de la independencia de Cataluña su astracanada. Yo ni quito ni pongo independencias pero ¡pobre Cataluña! si de las manos en que está pasara a las de Laporta ¡tan parecidas!

¿Algunos sabían? Nos cuenta demasiadas veces la vicealcaldesa en los 90 con Pascual Maragall. Repite la misma canción en su blog refiriéndose a Pascual Estevill y Piqué Vidal; “Lo sabía toda Barcelona”.

Ha usado tanto el estribillo, o similar, que se diría se auto redime o perdona con la confesión. Para las víctimas no es tan fácil, ni siquiera tuvimos la mínima consideración en la Prensa, ni siquiera el beneficio de la duda. En el caso Consorcio cumplí la condena antes de ser juzgado.

Un recuerdo al periodista Víctor Saura que en junio del 2009 publicaba en su libro, “La Catalunya més fosca”, que se escribe al dictado de los poderosos, y jamás se rectifica si resulta que esos poderosos se demuestra que son unos amorales y delincuentes.

Lo dicho sobre la Prensa vale para Del Olmo, que además de chaquetear cobrando del Poder se codeará con gente de esa “hampa oficial” como el Juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de sus eternos contertulios. Ahora le sale del alma una verdad, “mienten”, dice…y yo le contesto “porque vosotros los periodistas o propagandistas no solo les permitís y cooperáis en las mentiras sino que se las creáis para que continúen en el Poder”:

“Luís del Olmo recrimina a Montilla: "Un político no debe mentir"

“Al periodista Luís del Olmo no le sentó nada bien que Montilla no acudiera ayer a la entrega de los Premios Protagonistas, pese a que había comprometido su asistencia. "Un político no debe mentir", le recriminó.”

Henchido de prepotencia, y ofendido por la ausencia, le sale del alma el “no debe mentir”. Al igual que Pilar Rahola sacude su parte de culpa atribuyéndola a los políticos, de los que forman parte consustancial. La Prensa en general ha creado y sigue creando a los monstruitos y monstruos que han conducido a España, y muy concretamente a Cataluña, a un precipicio de imposible solución.

Y lo peor, todos a una no propagan más solución que las reformas laborales, de pensiones…y más impuestos. Estrujar al Pueblo, al tiempo que desde el Poder se sigue manteniendo una Prensa subvencionada y con unas cifras de crédito que en cualquiera de las llamadas democracias ya hubieran quebrado y desaparecido del mapa. A ningún político democrático se le ocurriría mantener desde la Generalitat al Grupo Zeta, El Periódico, o esas televisiones que con dinero público nos “mienten” a placer.

Noticias relacionadas

¿Se atreverán a cometer la gran traición?

No te odio, sólo estoy decepcionado. Te has convertido en todo aquello que dijiste nunca serías. Autor Desconocido

Un caminante sin amor es como un río son agua

Vivimos en la necedad y en el engaño

Que no nos toquen los...

Los españoles somos indisciplinados, anárquicos, iconoclastas, broncosos, dejados, veletas… Aplaudimos a los mismos que denostamos; subimos a los altares a los que crucificamos. Somos… españoles

Descontrol total en Cataluña

Parece que el Gobierno sopesa aplicar una intervención mínima y espera que Puigdemont dé marcha atrás

El separatismo atrapado en el cepo. El Gobierno debe decidir

La incomprensible insistencia de Sáez de Santamaría en diálogo, diálogo, diálogo... no se entiende
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris