Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vacuas justificaciones socialistas

José Tomás Cruz
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:45 h (CET)
Varios miembros destacados del PSOE han manifestado sentirse desolados tras el varapalo recibido en las elecciones autonómicas catalanas celebradas el pasado domingo 28 de noviembre. ¡¡Insólito!!. ¿Y que esperaban con un político como Montilla a la cabeza del alucinante tripartito?. Lo de culpar a la crisis a estas alturas, verdadero cajón de satre, ya está demasiado gastado. Una gran mayoria de la sociedad catalana estaba deseando la desaparición de este personaje y la de su colega de coalición, el aragonés José Luis Velez Díez (Carod-Rovira) de ERC.

Tarde o temprano deberá crearse un tribunal ciudadano para juzgar los despropósitos cometidos por los políticos en el ejercicio de sus funciones..En nuestro pais existen cientos que tendrian que responder por sus abusos, aprovechamiento del cargo y nefasta gestión que la sociedad tiene que soportar hasta que las urnas los ponen en su sitio. Cuando en la empresa privada un directivo demuestra manifiesta ineptitud en su puesto de trabajo, la dirección procede a despedirlo y la sociedad lo asimila y entiende perfectamente.

El nuevo secretario de Organización del PSOE, se limitó a reconocer que el PSC no tuvo un buen resultado electoral por que los votantes se quedaron en sus casas...¿y los de CIU, salieron todos a la calle?. Lo cierto es que puestos a argumentar idioteces son únicos.Como era de esperar, las vacuas y peregrinas justificaciones de Marcelino Iglesias no convencieron a nadie y menos a los barones socialistas como Vara o Griñan, reconociendo que el PSC ha quedado altamente tocado y su malísimo resultado en nada favorece al PSOE.

Los ciudadanos catalanes conocen perfectamente lo que ocurre en su Comunidad, y la colocación apresurada de esos miles de funcionarios en la Generalidad, fué una descarada compra de voluntades (votos), que tal como ha quedado demostrado no funcionó. La maniobra fué demasiado descarada.

Los socialistas, con su presidente a la cabeza, en lugar de llorar desolados por el batacazo electoral, deberian preocuparse por los cinco millones de parados y nuestra depauperada economia. Con un nivel de educación por los suelos y en todos los sentidos, dificilmente saldremos adelante. Nos sobran cínicos y embusteros cuando lo que necesitamos son iniciativas, proyectos y reformas pero que se cumplan.

La política de subvenciones a organizaciones, familiares y amiguetes necesita ser erradicada, algo intolerable cuando nuestros mayores estan percibiendo ridículas pensiones y ahora con la amenaza de ser reducidas. Con el cierre continuado de miles de empresas es imposible crear puestos e trabajo y subiendo impuestos, luz, agua, gas, alimentos, transporte, etc. las familias ya no saben que hacer ni como llegar a fin de mes y no morir en el intento.

Y a todo esto, nuestro presidente "Zapatero el viajero", muy eufórico él, de gira por Libia, Suiza, Bolivia y Argentina...¡¡Con dos cigotos!!.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris