Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pobre sociedad

Jesús Domingo (Gerona)
Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2010, 10:38 h (CET)
El día de reflexión de la campaña electoral para elegir los componentes del Parlamento Catalán, leía, en uno de los diarios locales de Girona, un artículo sobre la visión que de los políticos, las elecciones y la vida social tienen los jóvenes catalanes. Como profesional, que ha dedicado más de treinta y cinco años a la educación de adolescentes, me sentí francamente fracasado. Has perdido el tiempo, me dije. “Sigo la campaña por ‘Polònia’”, decían algunos de los jóvenes que intervenían. “Polònia” es un programa humorístico de la televisión pública catalana de bajo nivel que en algunas ocasiones y con algunos políticos llega al sarcasmo. En general “se siente muy alejados de los políticos y la mayoría no irá a votar”, era un subtitular del artículo escrito a modo de conclusión.

Me pregunto ¿Qué hemos hecho de la democracia aquellos que en los años 70, jóvenes nosotros, creíamos en ella a “pie juntillas”? Cierto que los medios de comunicación no ayudan, que Internet cierra las puertas a los demás, que…, pero estos medios están dirigidos por los jóvenes de hace 30 años. A pesar de todo y sin rehuir mi parte de culpa, pienso que es una lástima que los jóvenes no sean jóvenes, que no tengan ideales, que no les importe la política, –la “rex pública”-. Pobre sociedad en la que su juventud piensa que “no vale la pena ir a votar”.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris