Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Explosi n en Burgos   -   Sección:  

El informe de la explosin de Burgos revela que se incumpli la prevencin de riesgos laborales

Redacción
sábado, 15 de enero de 2005, 10:01 h (CET)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jes s Caldera, anunci hoy sobre la explosi n acontecida ayer en un local de la calle Sauce, en el barrio de Gamonal de Burgos, y en el que han fallecido ocho personas, que los primeros datos de la Inspeccin de Trabajo indican que, "con independencia de las causas que motivaron la explosi n, para el que hay que esperar al informe de la Polica Cient fica, se aprecia un incumplimiento elemental en materia de prevencin de riesgos laborales".

Redacci n / EP
En rueda de prensa en Sevilla, tras visitar con la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, un centro de mujeres vctimas de malos tratos, Caldera indic el local no atiende a las disposiciones mnimas que regulan que los vestuarios y locales de aseo no se pueden utilizar para usos distintos de aquellos para los que est n destinados y que, segn explic el ministro, "lamentablemente en este caso se han utilizado".

Por lo tanto, segn la Inspecci n de Trabajo, "hay un incumplimiento elemental de la materia de riesgos laborales", si bien, Caldera precis que "no es un informe definitivo y hay que esperar". "Era evidente que algo se hab a hecho mal", apunt el ministro, quien reiter que se ha abierto una investigacin de la cual se derivar n las oportunas responsabilidades.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris