Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   pacto por la unidad de Espaa  

Rajoy y Zapatero acuerdan crear una comisi n sobre reformas constitucionales y estatutarias

El organismo estar constitudo por PSOE, PP y Gobierno y tambin tratar los sistemas de financiacin
Redacción
domingo, 16 de enero de 2005, 00:08 h (CET)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, seal esta tarde que en su encuentro con Zapatero ambos alcanzaron un acuerdo para constituir una Comisin entre el Ejecutivo junto a socialistas y populares que analizar , entre otros temas, la posibilidad de alcanzar un consenso en relacin a la reforma constitucional y de revisi n de Estatutos impulsada por el Gobierno, as como la modificaci n del sistema de financiacin auton mica o del de la Sanidad, que reconoci hab an sido temas estos ltimos propuestos por el jefe del Ejecutivo.

Redacci n / EP
En rueda de prensa en Moncloa tras la entrevista de dos horas y media con Zapatero, Rajoy explic que el acuerdo sobre aspectos esenciales de la arquitectura territorial del Estado servir para garantizar la unidad y la soberana nacional y recuperar el esp ritu vigente desde 1978, de manera adems que los dos principales partidos se puedan poner de acuerdo 'para evitar algunas cosas que a lo mejor algunos pretenden', en clara referencia al Plan Ibarretxe.

Rajoy dijo que el presidente Zapatero hab a sido 'receptivo' a la constitucin de dicha Comisi n, que indic ser similar a la existente en el Acuerdo Antiterrorista y con las mismas bases que las ya habidas en etapas anteriores en las que el PP y PSOE llegarn a pactos auton micos.

'Salgo satisfecho porque el presidente del Gobierno ha sido receptivo a mi planteamiento, y muy satisfecho porque creo que es una buena noticia para Espaa', explic . En todo caso, no evit se alar que habr complicaciones en la marcha del proceso acordado y que en algunos puntos es posible que las diferencias no puedan disolverse.

Tambi n seal que haba asegurado a Zapatero la voluntad del PP de apoyar la estabilidad del Gobierno en el caso de que fuera necesario por la aplicaci n de los acuerdos alcanzados entre las dos principales fuerzas polticas del pas.

Noticias relacionadas

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales

Operación Chamartín LXIII, viraje BBVA -1

​No importa el ‘cabreo’ del ministro de Fomento, Ábalos, porque le incluyan en la denuncia que presentaron Podemos e IU
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris