Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   pacto por la unidad de Espaa   -   Sección:   España

Rajoy y Zapatero acuerdan crear una comisi n sobre reformas constitucionales y estatutarias

El organismo estar constitudo por PSOE, PP y Gobierno y tambin tratar los sistemas de financiacin
Redacción
domingo, 16 de enero de 2005, 00:08 h (CET)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, seal esta tarde que en su encuentro con Zapatero ambos alcanzaron un acuerdo para constituir una Comisin entre el Ejecutivo junto a socialistas y populares que analizar , entre otros temas, la posibilidad de alcanzar un consenso en relacin a la reforma constitucional y de revisi n de Estatutos impulsada por el Gobierno, as como la modificaci n del sistema de financiacin auton mica o del de la Sanidad, que reconoci hab an sido temas estos ltimos propuestos por el jefe del Ejecutivo.

Redacci n / EP
En rueda de prensa en Moncloa tras la entrevista de dos horas y media con Zapatero, Rajoy explic que el acuerdo sobre aspectos esenciales de la arquitectura territorial del Estado servir para garantizar la unidad y la soberana nacional y recuperar el esp ritu vigente desde 1978, de manera adems que los dos principales partidos se puedan poner de acuerdo 'para evitar algunas cosas que a lo mejor algunos pretenden', en clara referencia al Plan Ibarretxe.

Rajoy dijo que el presidente Zapatero hab a sido 'receptivo' a la constitucin de dicha Comisi n, que indic ser similar a la existente en el Acuerdo Antiterrorista y con las mismas bases que las ya habidas en etapas anteriores en las que el PP y PSOE llegarn a pactos auton micos.

'Salgo satisfecho porque el presidente del Gobierno ha sido receptivo a mi planteamiento, y muy satisfecho porque creo que es una buena noticia para Espaa', explic . En todo caso, no evit se alar que habr complicaciones en la marcha del proceso acordado y que en algunos puntos es posible que las diferencias no puedan disolverse.

Tambi n seal que haba asegurado a Zapatero la voluntad del PP de apoyar la estabilidad del Gobierno en el caso de que fuera necesario por la aplicaci n de los acuerdos alcanzados entre las dos principales fuerzas polticas del pas.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris