Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   pacto por la unidad de Espaa  

Rajoy y Zapatero acuerdan crear una comisi n sobre reformas constitucionales y estatutarias

El organismo estar constitudo por PSOE, PP y Gobierno y tambin tratar los sistemas de financiacin
Redacción
domingo, 16 de enero de 2005, 00:08 h (CET)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, seal esta tarde que en su encuentro con Zapatero ambos alcanzaron un acuerdo para constituir una Comisin entre el Ejecutivo junto a socialistas y populares que analizar , entre otros temas, la posibilidad de alcanzar un consenso en relacin a la reforma constitucional y de revisi n de Estatutos impulsada por el Gobierno, as como la modificaci n del sistema de financiacin auton mica o del de la Sanidad, que reconoci hab an sido temas estos ltimos propuestos por el jefe del Ejecutivo.

Redacci n / EP
En rueda de prensa en Moncloa tras la entrevista de dos horas y media con Zapatero, Rajoy explic que el acuerdo sobre aspectos esenciales de la arquitectura territorial del Estado servir para garantizar la unidad y la soberana nacional y recuperar el esp ritu vigente desde 1978, de manera adems que los dos principales partidos se puedan poner de acuerdo 'para evitar algunas cosas que a lo mejor algunos pretenden', en clara referencia al Plan Ibarretxe.

Rajoy dijo que el presidente Zapatero hab a sido 'receptivo' a la constitucin de dicha Comisi n, que indic ser similar a la existente en el Acuerdo Antiterrorista y con las mismas bases que las ya habidas en etapas anteriores en las que el PP y PSOE llegarn a pactos auton micos.

'Salgo satisfecho porque el presidente del Gobierno ha sido receptivo a mi planteamiento, y muy satisfecho porque creo que es una buena noticia para Espaa', explic . En todo caso, no evit se alar que habr complicaciones en la marcha del proceso acordado y que en algunos puntos es posible que las diferencias no puedan disolverse.

Tambi n seal que haba asegurado a Zapatero la voluntad del PP de apoyar la estabilidad del Gobierno en el caso de que fuera necesario por la aplicaci n de los acuerdos alcanzados entre las dos principales fuerzas polticas del pas.

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris