Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Benzema resuelve el trámite ante el Auxerre (4-0)

Los franceses no fueron rival para los suplentes del Madrid
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 21:43 h (CET)
Un hat-trick de Benzema y un gol de Cristiano le dieron la victoria al invicto conjunto de Mourinho. Los blancos se clasifican para octavos como primeros de grupo. El Auxerre fuera de la Europa League. Dudek se rompió la mandíbula antes del descanso. Debut con buena nota del canterano Sarabia

Ficha técnica
4- Real Madrid CF: Dudek (3), Arbeloa (2), Albiol (1), Carvalho (1), Marcelo (2), Lass (1), Diarra (1), Granero (2), Pedro León (1), Cristiano (2), Benzema (3)

0- AJ Auxerre: Sorín (1), Grichting (1), Mignot (1), Coulibaly (1), Dudka (1), Chafni (1), Pedretti (1), Oliech (2), Traoré (1) Birsa (1), Contout (1)

Cambios : En el equipo local Adán (2) por Dudek (45’), Sarabia (2) por Cristiano (71’) y Garay (1) por Marcelo (75’). Por los visitantes jugaron Sammaritano (1) por Pedretti (61’), Quercia (1) por Contout (72’) y Langil (-) por Birsa (88’).

Goles: 1-0 Benzema, min 11 remata de cabeza en plancha; 2-0 Cristiano, min 49 fusila con la derecha dentro del área; 3-0 Benzema, min 70 cruza con la zurda en el área; 4-0 Benzema, min 88 resuelve con clase por encima del portero.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica) (3). Amonestó en los españoles a Albiol (25’) y Diarra (39’). Y en los franceses a Mignot (33’)

Incidencias: 50.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Benzema
Tres goles en sendos remates. El francés respondió a la titularidad con un triplete.

Lo peor: Lesión de Dudek
El polaco volvió a la portería como titular después 13 meses pero se lesionó antes del descanso.

El dato: Gol 300
Benzema consiguió el gol 300 del Real Madrid en Champions.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Si el Madrid buscaba delantero tras la lesión de Higuaín ya lo tiene. Ayer volvió el mejor Benzema que firmó un hat-trick ante sus paisanos del Auxerre, un equipo timorato, sin defensa que vino de paseo a la capital española para volver a tierras galas con un saco de goles y sin el premio de consolación llamado Europa League. El equipo de Mourinho, que no estuvo en el banquillo por sanción, recuperó las sensaciones perdidas después de la goleada del Nou Camp.

El Madrid, con muchos suplentes sobre el césped, buscó el partido desde el inicio. Los blancos no querían manchar su inmaculado expediente en el Bernabéu ni su excelente trayectoria europea con cuatro victorias y un empate. Los no habituales hicieron el resto. Un hiperactivo Granero le dio cancha a Pedro León en la derecha, mientras los Diarra se desenvolvieron con comodidad en la construcción. Sin presión y nada en juego todo es mucho más fácil.

Y eso que Jean Fernandez sabía el punto débil de los merengues. La banda izquierda de Marcelo fue una pequeña autovía para la velocidad de Oliech quien pudo provocar el primer disgusto a la parroquia local. Carvalho mide mal dentro del área y el colegiado no se atreve a señalar penalti. De todas formas, el Auxerre no tenía chispa pese a jugarse sus opciones de entrar en la Europa League con el Ajax. Esperaron a los blancos en su terreno para salir a la contra pero el plan les falló antes del cuarto de hora.

Cristiano Ronaldo, con menos revoluciones de las habituales, puso un buen centro al corazón del área, allí esperaba Benzema para rematar en plancha delante de Sorín y conseguir el primero de la noche. Karim marcaba el gol 300 del Madrid en Champions en su primer remate a portería. Una buena noticia para el Madrid porque después de la lesión de Higuaín necesitan los goles del ariete francés.

La desgracia de Dudek
A partir de ahí el conjunto de Mourinho se relajó, el Auxerre necesitaba la victoria y buscó el empate, sobre todo a balón parado. Entonces apareció el protagonista del primer acto: Jerzy Dudek. Dos paradas providenciales permitieron mantener la mínima ventaja de los suyos hasta el descanso. Por entonces el Madrid ya había perdido el centro del campo, acusando las rotaciones y la falta de ritmo de algunos jugadores.

Aunque la acción desgraciada del partido tuvo lugar poco antes del intermedio. Tras un choque con Contout, Dudek tuvo que ser sustituido en su primer partido del año. Mala suerte para el meta polaco que ni siquiera juega la Copa y estaba siendo el mejor de los merengues. Adán, un canterano, tomó el relevo del veterano portero.

El último partido de la liguilla se terminó tras la vuelta de los vestuarios. Una contra conducida por Marcelo propició el cuarto gol de Cristiano Ronaldo en Europa. El luso, entrando desde la derecha, no tuvo piedad de Sorín. Además las noticias de la victoria del Ajax en San Siro obligaron a los franceses a bajar definitivamente los brazos. Claudicaron en su única esperanza de intentar marcar el gol del honor. Adán siguió los pasos de Dudek y evitó el tanto de Oliech en su enésima cabalgada por la izquierda.

Benzema se reivindica
Quien no falló fue Karim. Un pase de Lass al hueco y con dos toques, control orientado y tiro cruzado, alojó la bola nuevamente en la red. Benzema respondió con goles a sus minutos en Europa, se mostro activo y seguramente que Mourinho le dará confianza ante el Zaragoza el próximo domingo.

El francés pondría el broche de oro antes del final. Karim, del que nunca se ha dudado en cuanto a su calidad, sino por su actitud, cerró la noche con un gol de bandera. Tras lograr hacerse con el esférico en la izquierda, el ex del Lyon sumó su "hat-trick" con una gran volea.

Con este triunfo, el Real Madrid cierra una fase de grupos más que notable, en la que ha sumado 15 goles a favor y sólo dos en contra. Ahora, el conjunto blanco archiva la máxima competición continental hasta febrero, cuando lleguen los octavos de final y toque refrendar que se ha cambiado la imagen en Europa.


Sala de prensa
Karanka (Entrenador del Madrid)

"Si Benzema hubiera estado tocado psicológicamente, que no es el caso, qué mejor manera de salir de las crisis que con partidos como éste. Se ha demostrado que tiene gol y que ha ayudado a su equipo a ganar. El rival de octavos deberá estar más pendiente de que le toque el Real Madrid que nosotros de él. Espero que Dudek se recupere cuanto antes".
Fernandez (Entrenador del Auxerre)

"Hemos ganado al menos un partido en un grupo muy complicado. Ya dije en el primer partido ante el Real Madrid, cuando se le criticó, que tienen potencial para ganar la Champions. Es uno de los favoritos al título. Esta noche han jugado futbolistas de un gran club con un nivel muy alto. Nos han puesto las cosas demasiado complicadas. Benzema necesita ganar confianza con noches como las de hoy, que ha podido demostrar lo que puede hacer en el Real Madrid. En Francia le conocemos bastante bien. Demostró quien es con el Lyon".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris