Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

La condena de sentirse superior (2-2)

La relajación del Betis le hace perder dos puntos en diez minutos ante el Barça B
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 20:29 h (CET)
Empate con sabor amargo para el Betis, que hizo una primera parte muy seria anulando por completo el juego del Barça. En el segundo tiempo, tras marcar el 2-0, los verdiblancos se relajaron y lo acabaron pagando con el empate. El filial blaugrana es el único equipo de la categoría que ha puntuado en el feudo bético

Ficha técnica
2 – Betis: Goitia (2); Isidoro (1), Roversio (2), Dorado (1), Nacho (1); Miguel Lopes (2), Salva Sevilla (2), Iriney (2), Beñat (1); Emaná (2), Rubén Castro (2)
2 - Barcelona B: Masip (2); Montoya (2), Armando (1), Muniesa (2), Abraham (1); Carmona (2), Oriol Romeu (2), Sergi Roberto (1); Tello (2), Rochina (1), Nolito (2) br>
Cambios : En el Betis Cañas (1) por Miguel Lopes (min.70), Jorge Molina (-) por Rubén Castro (min.80), Juande(-) por Beñat (min.83). En el Barcelona B Saúl (1) por Rochina (min.57), Ilie (1) por Carmona (min. 60) y Riverola (1) por Sergi Roberto (min. 60).

Goles: 1-0 Rubén Castro min. 7; 2-0 Roversio min. 48; 2-1 Nolito min. 78; 2-2 Oriol Romeu min.80.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (1). En los locales vio la amarilla Dorado (86´) y Juande (89’). (91’).

Incidencias: 35000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del actual presidente del Betis Luis Oliver. El entrenador del Betis, Pepe Mel cumplió en la grada su segundo partido de sanción y dirigió al equipo Roberto Ríos. El tenista Carlos Moyá hizo el saque de honor. Partido correspondiente a la 14ª jornada que había sido aplazado por la lluvia.

Datos destacables
Lo mejor: La primera parte del Betis
Las ayudas defensivas en el Betis anularon a Nolito en el primer tiempo

Lo peor: La relajación bética
El empate del Barça B fue fruto de la pasividad de la defensa verdiblanca.

El dato: El Barça B puntúa en el feudo bético
Los blaugranas son el primer equipo que puntúa esta temporada en el estadio del Betis.
Mario Pérez / Siglo XXI

En un partido que prometía ser igualado, poco más de 5 minutos necesitó el Betis para hacer el primero. El Barcelona sacaba la pelota jugada y amasaba el balón, mientras el Betis embestía con rabia a la contra. En una de las embestidas llega el gol, que empieza en las botas de Emaná. El camerunés aguanta la pelota en la banda izquierda, retrasa para Salva Sevilla y el centrocampista traza una diagonal perfecta para el escurridizo Rubén Castro, que pica ante la salida de Masip y grita el primer tanto para el Betis.

En el Barça el gran protagonista fue Nolito. El ex del Écija es la principal baza de su equipo. Desde la banda izquierda realiza unas fantásticas fintas con el cuerpo que vuelven locos a los defensas béticos. Es ahí donde se empieza a ver una de las dos medidas de Mel para este partido. Ayudas en banda entre Isidoro y Miguel Lopes para parar al eléctrico “9”azulgrana.En una de sus internadas desde la izquierda, se va hacia el centro y está a punto de empatar para el Barça en un balón que sale por encima de la portería de Goitia.

A partir de entonces, más de lo mismo en un Betis que tapa la salida de balón del equipo de Luis Enrique. Iriney y Salva Sevilla están encima de Oriol Romeu. Es ahí donde destruye el Betis y donde empieza el camino hacia el gol en botas de dos delanteros que se entienden con la mirada. Son Rubén Castro y Emaná, que incluso se permitió un magestuoso taconazo en el área pequeña que pudo acabar en golazo, pero se perdió en frivolidad.

Del deleite al disgusto
La segunda parte comenzó con un Betis lanzado al ataque. A poco de comenzar el segundo acto, en un centro de Beñat desde la derecha, Montoya descuida su espalda, y Roversio remata a placer en el segundo palo totalmente solo para hacer el 2-0. Las embestidas del Betis fueron constantes en un baño futbolístico en el que los béticos empezaron a gustarse.

Emaná tuvo un par de ocasiones más que desperdició, y provocó los pitidos de una grada que esperaba no tener que acordarse de los fallos del camerunés.

En medio del deleite verdiblanco, los béticos se olvidaron de la lección aprendida en Soria. No hay que bajar los brazos hasta el final, porque el rival puede crecerse y hacértelo pagar caro. El Barça comenzó a mover el banquillo, el gran marcaje a Nolito se fue diluyendo, y las ocasiones blaugranas fueron llegando. Nolito por fin encontró espacio, y en el primero que le dieron, no perdonó y recortó distancias de cabeza libre de marca tras centro de Montoya al segundo palo.

Los peores presagios de la hinchada bética llegaron cuando a cinco minutos del final, la pasividad de la defensa verdiblanca obraba el milagro azulgrana. Oriol Romeu hacía el 2-2 y dejaba helado el Villamarín.

La entrada de Jorge Molina por Rubén Castro no reactivó un ataque bético que iba contrarreloj para disgusto de Pepe Mel; que vio otra vez como su equipo juega bonito, ilusiona, y llega a ir tan sobrado, que cae en la relajación. Esa relajación que resta puntos, y que enseña una lección que este Betis tiene que aprender. En el fútbol cuando eres superior, tienes que matar antes de que tu rival se rebele y te de un disgusto.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris