Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Doctor Jeckyll & Mr Hyde

De la exhibición ante el líder de la ACB a la incomprensible derrota en Riga en apenas 48 horas.
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 20:19 h (CET)
El Cajasol ha ofrecido en apenas 48 horas dos caras radicalmente opuestas, fruto de la irregularidad que le está caracterizando en la presente campaña. Si el domingo maravilló pasando por encima del Caja Laboral, dos días más tarde dejó escapar de manera increíble un partido que le habría hecho seguir al frente de su grupo en la Eurocup. El Asefa Estudiantes en Vistalegre será su próximo rival (sábado, 18:00, Teledeporte), a la espera de jugársela el martes ante el Nymburk.




A Joan Plaza le empieza a desesperar
la doble cara de su equipo.
Foto: C.D. Baloncesto Sevilla


Víctor Díaz / Diario Siglo XXI

Joan Plaza debía tener un cabreo morrocotudo en la sala de prensa del Riga Arena, a tenor de sus declaraciones después de caer ante el VEF, publicadas por la web oficial del Cajasol. El técnico fue bien clarito: "No podemos ganar partidos jugando sin pasión; nuestro equipo no está en ese nivel de ganar a equipos basados solamente en la habilidad. Los jugadores estaban pensando en la victoria del pasado domingo ante el Caja Laboral”.

“También quiero destacar nuestra mala actuación en el rebote, especialmente de Paul Davis, quien ha finalizado el partido con 5 capturas. No podemos ganar partidos de esta forma", comentó el técnico catalán, poco habitual dando nombres cuando hay que resaltar aspectos negativos.

No es para menos. Su equipo, hasta la fecha, se está mostrando durante la actual temporada incapaz de enlazar dos o tres choques seguidos jugando como lo debe hacer un equipo que aspira a pelear por el play-off y por otras cotas medianamente altas: con intensidad desde el salto inicial hasta que suene por última vez la bocina.

El Cajasol lleva desde que comenzó la campaña mostrando una irregularidad que le hace ser un equipo de dos caras, bien dentro del mismo partido, bien de un partido a otro, como le ha ocurrido en los últimos tres días. Resulta difícil creer que un equipo que fue capaz de dejar en ridículo a todo un Caja Laboral tire por la borda apenas 48 horas después un encuentro que tenía encarrilado en el último cuarto.

Semana muy importante
Plaza, que el domingo pedía un 4 de 4 liguero en diciembre para luchar por la Copa, deberá hacer de nuevo un importante trabajo de mentalización, porque el Cajasol se la juega en la próxima semana, no tanto en la ACB –aunque perder contra Estudiantes alejaría aún más a los sevillanos del corte para la Copa- como, sobre todo, en la Eurocup.

Ganar al Nymburk, equipo con el que está empatado a dos triunfos, en San Pablo supondría pasar matemáticamente al “Top 16” a falta de una jornada, así como disputarle el primer puesto al Hapoel en su cancha posteriormente; pero la derrota significaría perder gran parte de las opciones o incluso todas, si los checos ganan por más de 16 puntos –los que consiguieron de renta los cajistas en la República Checa-. Lo que salga de estos siete días cruciales está única y exclusivamente en las manos del Cajasol.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris